Boxeo

Un atrevido joven le ha lanzado un reto a este guerrero cubano. La respuesta no se hizo esperar

Joe Joyce se siente lo suficientemente fuerte como para retar a Luis Ortiz. El pesado británico mencionó por primera vez el nombre del cubano luego de ambos ganaran sus respectivas pelea en la velada de Wilder vs. Fury y luego se produjo otro acercamiento el lunes.

En ambas ocasiones Ortiz respondió de manera afirmativa al pedido del medallista de plata olímpico, aunque su equipo todavía duda de la sinceridad de este reto.

Pero si la cosa va en serio, Ortiz estará listo.

“Nosotros queremos las grandes peleas, especialmente la revancha contra Deontay Wilder’’, apuntó Jay Jiménez, manager de Ortiz. “Pero Luis no le dice nunca que no a nada ni a nadie. A sí que si ellos lo quieren de verdad, pues vendrá esa pelea’’.

Joyce levantó al público de sus asientos en el Staples Center de Los Angeles con un triunfo por nocaut sobre Joe Hanks para abrir la porción televisada del Pago Por Ver entre Wilder y Fury.

Ortiz jugó cuanto le vino en gana contra Travis Kauffman y lo derribó en par de ocasiones antes de imponerse también por la vía rápida con el objetivo de asegurar una segunda pelea contra el campeón del Consejo Mundial.

Wilder y Fury pactarían un empate que todavía hoy es discutido y que, sin duda, habrá de tener una lucrativa secuela en la primera mitad del 2019, alejando las opciones de Ortiz.

“Yo no rechazo peleas’’, expresó Ortiz al portal de internet Boxingscene. “Es la primera vez que me hacen un reto así. El no entiende que realmente disfruto lo que hago y es lo único que sé hacer. Así es como pongo la comida en la mesa de mi familia. De modo que no se hable más, reto aceptado, vamos a hacerlo’’.

El empresario Luis de Cubas Jr., quien representa los intereses de Ortiz delante de Premier Boxing Champions, había declarado que, de no concretarse la revancha contra Wilder, lo principal era mantener al gigante de Camagüey relevante, con los mejores adversarios posibles.

Pero una pelea contra Joyce no sería mala idea, porque enfrentaría al consagrado contra el recién llegado, al león experimentado contra la joven figura que busca abrirse paso.

“Luis continúa siendo un guerrero en la elite de los pesados y todos lo saben bien’’, agregó Jiménez. “Joyce tal vez piense que un triunfo sobre Luis le abriría muchas puertas. Pues adelante. Si él la quiere de verdad, esa pelea puede celebrarse’’.

  Comentarios