Boxeo

¿Podrá este excepcional boxeador llamarse el mejor libra por libra del mundo después del sábado?

Vasyl Lomachenko vs. José Pedraza. Análisis y pronóstico

Vasyl Lomachenko y José Pedraza pelean este sábado en ESPN. Jorge Ebro analiza y da su pronóstico de la pelea.
Up Next
Vasyl Lomachenko y José Pedraza pelean este sábado en ESPN. Jorge Ebro analiza y da su pronóstico de la pelea.

Todo dependerá del hombro derecho. Vasyl Lomachenko es considerado por muchos el mejor libra por libra del planeta y sobre el papel debería vencer sin grandes dificultades a José Pedraza, pero viene de una operación que pondría algún signo de duda en el resultado final de este combate.

El ucraniano intentará este sábado en Nueva York (ESPN, 9 PM) unificar títulos por primera vez en las 135 libras al estar en juego el suyo de la Asociación Mundial y el de la Organización Mundial perteneciente al fogoso boricua.

Desde que irrumpiera en el boxeo profesional, Lomachenko ha sumado éxito tras éxito –salvo aquel combate de aprendizaje duro ante Orlando Salido- y encandilado a los expertos y aficionados con sus innegables habilidades.

Púgiles estelares, de primera línea como Gary Russell Jr., Nicholas Walters, Román Martínez y Guillermo Rigondeaux han caído bajo el peso de su talento, sin olvidar al incombustible Jorge Linares.

Pero aquí viene la ventana de oportunidad para Pedraza. Mientras campeón en 126 y 130 libras, Lomachenko (11-1, 9 KO) lucía inmenso, intocable por su rapidez de manos y piernas, hasta que chocó contra el venzolano, quien no solo se convirtió en un oponente formidable sino que lo llevó a la lona por primera vez en su carrera.

Lomachenko se recuperó rápidamente y pudo derrotar por nocaut en el décimo asalto a Linares con un golpe al cuerpo, pero en el proceso se desgarró el hombro derecho y dejó entrever que tal vez en el peso ligero no tendría esa capacidad de maniobra como en las dos categorías inferiores.

Pedraza era titular de la Federación Internacional en las 130 libras, cuando cedió su corona ante Gervonta Davis en enero del 2017 y decidió subir de divisón para conquistar la faja de la OMB frente al mexicano Ray Beltrán.

Como buen guerrero boricua, Pedraza (25-1, 12 KO) habrá de plantarle cara a Lomachenko. Para dejarlo en claro, esta no es una pelea de recuperación para el ucraniano, quien pudo elegir un oponente más fácil en su regreso tras la operación del hombro.

Pedraza sacará lo mejor de Lomachenko y probará su capacidad para tirar golpes de manera fulminante en el Madison Square Garden. Si está totalmente sano, la balanza se inclinará por completo del lado del europeo, pero si el hombro cede a la presión de la pelea, entonces esa mínima ventana de oportunidad se abriría quién sabe cuánto para Pedraza.

  Comentarios