Boxeo

Pelea este sábado y muchos lo consideran candidato a Mejor Boxeador del Año, es la Tormenta Real de Africa

Isaac Dogboe vs. Emanuel Navarrete, para chuparse los dedos

Este ha sido el año de Isaac Dogboe. Uno tras otro, sus oponentes han caído en esa trampa de golpes y habilidades que hacía rato no se veía en las 122 libras.
Up Next
Este ha sido el año de Isaac Dogboe. Uno tras otro, sus oponentes han caído en esa trampa de golpes y habilidades que hacía rato no se veía en las 122 libras.

Este ha sido el año de Isaac Dogboe (20-0, 14 KO). Uno tras otro, sus oponentes han caído en esa trampa de golpes y habilidades que hacía rato no se veía en las 122 libras, salpicados por el carisma innegable de quién se hace llamar “La Tormenta Real’’.

Y la tormenta parece tocar la puerta de su próximo rival, el mexicano Emanuel Navarrete, cuando ambos se crucen este viernes (ESPN, 9 PM) en la velada de Top Rank en el Madison Square Garden, como respaldo al regreso de Vasyl Lomachenko.

El guerrero de Ghana se ha apoderado del peso súper gallo como un huracán. Comenzó el 2018 con un triunfo sobre el fajador mexicano César Juárez, luego de apoderó de la faja de la Organización Mundial con una victoria por nocaut contra Jessie Magdaleno y finalmente superó al durable japonés Hidenori Otake.

Ahora enfrenta a otro púgil fogoso y tenaz en Navarrete, quien llega a Nueva York en medio de una racha de ocho triunfos por la vía del nocaut y con un 85 por ciento de sus éxitos llegados por la vía del cloroformo.

Navarrete (25-1, 22 KO) no sabe otra cosa que venir adelante, a embestir y lo que le falta en habilidades lo compensa con la avalancha de golpes que suelen abrumar a sus rivales, pero ninguno de ellos posee la probidad técnica del africano afincado en Londres.

Todo apunta a que el mexicano –esta es la primera pelea fuera de su tierra- va rumbo a convertirse en la próxima víctima de Dogboe, uno de los candidatos a ganar el premio de Boxeador del Año y figura en ascenso para la escudería de Top Rank.

A sus 24 años, Dogboe es el campeón que más interés despierta en las 122 libras, con una exposición internacional que alcanza a varios continentes. Se ha convertido en el león joven de la división.

Será interesante especular lo que pudiera venir en su futuro, especialmente si Guillermo Rigondeaux, el león experimentado, rescata su carrera a partir del 13 enero, cuando regrese al cuadrilátero en una velada de Premier Boxing Champions.

Bob Arum, el jefe de Top Rank, desprecia profundamente a la dirección de PBC encabezada por Al Haymon, y eso puede convertirse en un obstáculo insalvable para un choque entre ambos guerreros.

Pero si en algún momento parecía imposible el choque entre Lomachenko y Rigondeaux, quién puede negar definitivamente la posibilidad de este potencial pelea entre el cubano y el ghanés.

  Comentarios