Boxeo

Cambian fecha de pelea para este cubano. Tal vez lo que sucede, conviene

LEDUAN BARTHELEMY (c) junto a su hermano Rances y el legendario Joel Casamayor.
LEDUAN BARTHELEMY (c) junto a su hermano Rances y el legendario Joel Casamayor. FACEBOOK LEDUAN BARTHELEMY

Tal vez en este caso lo que sucede conviene. Un cambio de última hora obligó cancelar la presencia de Leduán Barthelemy en la cartelera de este viernes y en Las Vegas, pero este boxeador no está triste por la noticia, sino todo lo contrario.

Leduán Barthelemy pasará a combatir ahora en la velada del 22 de diciembre en Nueva York, donde también estará regresando su hermano, el ex campeón mundial Rancés Barthelemy.

“Estamos muy contentos porque va a ser la segunda vez que estemos juntos en un mismo programa’’, apuntó Rancés desde Las Vegas. “Hacía mucho tiempo que no estábamos en una misma velada. Este es algo muy especial para nostros como hermanos’’.

Quiso el destino que esa noche del 11 de febrero del 2011 en que subieron al ring los Barthelemy, Leduán debutó como púgil profesional, mientras Rancés ganaba su 10ma pelea.

Durante mucho tiempo ansiaban repetir esa experiencia que tuvo lugar en el Magic City Casino de Miami, pero por un número de razones nunca se pudo efectuar la reunión en una misma cartelera.

Ahora el destino vuelve a unirlos en el programa que protagonizan los hermanos Jermell y Jermall Charlo, que llegará a todo el país desde el Barclays Center de Broolyn.

Leduán, el más chico del clan Barthelemy, mantiene de rival al veterano Rogelio Jun Dolíguez para romper la inercia que ha plagado su trayectoria en los últimos meses.

Con tres peleas en el 2015, cuatro en el 2016 y tres en la temporada pasada, Leduán (13-0-1, 7 KO) se iba acercando a peleas más importantes y metas superiores, pero luego llego este largo período de inactividad que lo alejó de los reflectores y los aficionados.

De modo que este presentación le servirá para presentar nuevamente cartas credenciales y reorientarse en la división pluma, donde imperan hombres de talento como Leo Santa Cruz, Gary Russell Jr. y Oscar Valdés, sin dejar de mencionar a otros de la talla de Carl Frampton o Josh Warrington.

El filipino (23-4-2, 17 KO) se ha medido a algunos de los grandes peleadores de los pesos pequeños, como Fernándo Montial, y ha forjado su record en carteleras entre su tierra natal y México.

Rancés, por su parte, es un ganador de dos coronas mundiales en categorías diferentes que también busca relanzar su carrera luego de su derrota del 10 de marzo ante Kyril Relikh.

“Los dos van a tener muy buena temporada en el 2019’’, comentó el sábado en Los Angeles el promotor Luis de Cubas Jr. “Son dos grandes boxeadores y todavía poseen mucho que ofrecer’’.

De modo que diciembre trae pruebas a Leduán y Rancés. De superarlas, ambos hermanos podrán contemplar el próximo año con más calma y esperanzas. Pertenecen a Premier Boxing Champions y no les faltarán peleas ni oportunidades.

  Comentarios