Boxeo

Campeón mundial se acuartela en La Habana en busca de la fórmula para vencer al Monstruo de Japón

Enmanuel Rodrífguez (izq.) superó a Jason Moloney en Orlando.
Enmanuel Rodrífguez (izq.) superó a Jason Moloney en Orlando. WBSS

Emmanuel Rodríguez se ha ido a La Habana a prepararse contra el Monstruo. El campeón puertorriqueño partió a la capital cubana para efectuar su campamento en ruta a la tremenda pelea que le espera frente a Naoya Inoue.

Aunque todavía no se ha anunciado fecha ni lugar, Rodríguez e Inoue pondrán en juegos sus respectivos títulos de la Federación Internacional y la Asociación Mundial en las 122 libras en busca del pase a la gran final de la Súper Serie de Boxeo.

“Estaré acuartelado en Cuba por 77 días’’, reveló Rodríguez. “No será fácil estar alejado de mi familia por tanto tiempo, pero el sacrificio valdrá la pena. “Confiamos en el plan de trabajo que tenemos junto a mi nuevo entrenador William Cruz y en la pista a José Bonet. Los resultados se verán en la pelea’’.

Rodríguez (19-0, 12 KO) avanzó a la semifinal de la Súper Serie en octubre pasado, cuando se impuso por decisión dividida en cerrado combate al australiano Jason Moloney.

Su título de la FIB lo conquistó en mayo al superar por decisión unánime en Londres a Paul Butler, donde se ganó el derecho a participar en el prestigioso torneo que otorga el trofeo Muhammad Alí.

Ahora espera en La Habana pulir sus armas contra el peligroso Inoue.

“Esta será la primera pelea que no soy el favorito y la motivación es increíble, es muy grande’’, apuntó el boricua antes de partir a Cuba. “Me gustan los retos. Nuestra meta y enfoque es llevarnos la victoria y que Puerto Rico siga brillando en el boxeo”.

Por su parte, Inoue es uno de los favoritos de la afición y los expertos por su estilo de pelea y su proverbial pegada, que puso en despliegue en su cita previa contra el dominicano Juan Carlos Payano.

Conocido como el Monstruo, Inoue(17-0, 15 KO) destruyó al ex campeón mundial con un golpe fulminante apenas comenzado el primer asalto y, sin duda, es el favorito sobre el de Puerto Rico.


Inoue llegará a esta cita con una cadena de siete triunfos por la vía rápida y un 88 por ciento de nocauts en su trayectoria, además de contar con excelentes movimientos de manos y piernas.

Rodríguez no puede dejar nada a la casualidad.

“Este campamento no tendrá espacio para distracciones’’, explicó el promotor de Rodríguez, Juan Orengo, de Fresh Productions Boxing . Solo tendrá mucho boxeo y trabajo en equipo. Manny estará en óptimas condiciones’’.

  Comentarios