Boxeo

Decían que no gustaba el fuego, pero este cubano fue protagonista de la Pelea del Año para ESPN

ERISLANDY LARA Y Jarrett Hurd (i) fueron protagonistas de la mejor pelea del 2018 para muchos medios.
ERISLANDY LARA Y Jarrett Hurd (i) fueron protagonistas de la mejor pelea del 2018 para muchos medios. Showtime

Víctima de las calificaciones de aburrido, Erislandy Lara les regaló a los aficionados la que hoy es reconocida como la Mejor Pelea del Año, de acuerdo con los premios que entrega ESPN, la entidad líder mundial en deportes.

El choque entre el cubano y Jarrett Hurd efectuado el 3 de abril del 2018 en Las Vegas recibió la mayor cantidad de puntos para superar a otras donde estuvieron involucrados otros compatriotas de Lara como los encuentros entre Murat Gassiev vs. Yunier Dorticós, y Deontay Wilder vs. Luis Ortiz.

Un boxeador total, con una belleza técnica innegable, Lara suele superar de tal manera a sus rivales que muchos no pierden tiempo de tildarlo de aburrido y poco dado al intercambio.

Sin embargo, cuando se le presiona puede ser tan guerrero como cualquiera, como bien lo demostró en choques contra Paul Williams y Hurd, con quien sostuvo una batalla de principio a fin, sin tregua ni cuartel.

Hurd aplicó toda su potencia posible a destruir al de Guantánamo, utilizando andanadas de ganchos al cuerpo en un altísimo volumen, aunque Lara se mantuvo a pie firme con un contragolpeo limpio, quirúrgico.

Intenso desde el principio, la pelea alcanzó el climax en el 12 asalto, cuando Hurd disparó el golpe de la victoria que llevaría a un sangrante Lara a la lona, sin saber en ese momento lo importante de ese impacto.

Lara se levantó para seguir en el fragor hasta que sonó la campana, cuando entonces se supo que ese conteo lo decidió todo: un juez vio ganar al cubano 114-113, mientras que los otros dos se decantaban por Hurd 114-113. Un punto había sido la diferencia.

OTROS CUBANOS EN LOS PREMIOS

El premio Pelea del Año tuvo como semifinalista al choque entre Gassiev y Dorticós el 3 de febrero del 2018 en Rusia, donde el local llevó a la lona tres veces al cubano para pasar a la final de la Súper Serie en el peso crucero.

Como quinta fue elegida la de King Kong Ortiz y Wilder, quien sobrevivió a un séptimo asalto donde estuvo a punto de ceder su corona, para recuperarse y ganar por nocaut en el 10mo. Después de esto, el Bombardero de Bronce posiblemente no le de una revancha al gigante de Camaguey.

LOS PREMIOS COMPLETOS

Pelea del Año:

2. Murat Gassiev TKO12 Yunier Dorticos

3. Alex Saucedo TKO7 Lenny Zappavigna

4. Oscar Valdez W12 Scott Quigg

5. Deontay Wilder TKO10 Luis “King Kong” Ortiz

6. Kosei Tanaka W12 Sho Kimura

7. Canelo Alvarez W12 Gennady Golovkin II

8. Vasiliy Lomachenko TKO10 Jorge Linares

9. Srisaket Sor Rungvisai W12 Juan Francisco Estrada

10. Leo Santa Cruz W12 Abner Mares II

Nocaut del Año: Murat Gassiev KO12 Yunier Dorticós.

Otros finalistas: ( 2. Teofimo Lopez Jr. KO1 Mason Menard; 3. Dillian Whyte KO11 Dereck Chisora II; 4. Alexander Povetkin KO5 David Price; 5. Oleksandr Usyk TKO8 Tony Bellew; 6. Deontay Wilder KO10 Luis “King Kong” Ortiz; 7. Roman Gonzalez KO5 Moises Fuentes; 8. Keita Obara TKO2 Alvin Lagumbay I; 9. Jermall Charlo KO2 Hugo Centeno Jr.; 10. Naoya Inoue KO1 Juan Carlos Payano; 11. Dillian Whyte KO6 Lucas Browne; 12. Harlem Eubank KO2 Petar Alexandrov)

Round del Año: Alex Saucedo-Lenny Zappavigna (4th)

Otros finalistas: (2. Deontay Wilder-Tyson Fury (12th); 3. Srisaket Sor Rungvisai-Juan Francisco Estrada (12th); 4. Gilberto “Zurdo” Ramirez-Jesse Hart II (12th); 5. Deontay Wilder-Luis Ortiz (7th); 6. Kosei Tanaka-Sho Kimura (2nd); 7. Jose Ramirez-Antonio Orozco (1st); 8. Jarrett Hurd-Erislandy Lara (10th); 9. Murat Gassiev-Yunier Dorticos (10th); 10. Leo Santa Cruz-Abner Mares II (12th)

  Comentarios