Boxeo

Se produce un cambio sustancial en la pelea por la faja del orbe entre Porter y Yordenis Ugás

Yordenis Ugás (der.) y Shawn Porter, al lado del legendario Lennox Lewis (centro) durante el anuncio oficial de su pelea para el 9 de marzo de 2019 en Las Vegas. (Facebook/Yordenis Ugás)
Yordenis Ugás (der.) y Shawn Porter, al lado del legendario Lennox Lewis (centro) durante el anuncio oficial de su pelea para el 9 de marzo de 2019 en Las Vegas. (Facebook/Yordenis Ugás) HODELETE 30

La cita entre Shawn Porter y Yordenis Ugás ha sufrido un cambio sustancial. Programada para efectuarse inicialmente en Las Vegas, la pelea tendrá lugar ahora en el Health Sports Park de Carson, California.

Todo lo demás continúa de la misma manera, pues el combate del 9 de marzo por el título welter del Consejo Mundial en manos de Porter llegará a todo el país por la pantalla de FOX y FOX Deportes (8:00 p.m.).

“Esta es una tremenda oportunidad para hacer realidad mis ilusiones de convertirme en campeón del mundo en FOX’’, apuntó Ugás. “Shawn Porter es un gran campeón y alguien que respeto. El 9 de marzo, cuando suene la campana, voy a entregarme por entero’’.

A lo largo de tres combates en el 2018, el púgil de Santiago de Cuba se ganó el derecho a retar por la corona del orbe a Errol Spence Jr. por la vía de la Federación Internacional y a Porter (29-2-1, 17 KO) por la del Consejo.

Pero desde el primer momento Spence Jr. tomó con desdén la oportunidad de medirse a Ugás (23-3, 11 KO) al comentar que ese combate no ayudaría en nada para aumentar su legado.

Igualmente, Spence Jr. fijó su atención en un choque el 16 de marzo contra Mikey García, quien dejó vacante su faja mundial de las 135 libras para negociar el combate que le traería más notoriedad y millones.


Por el contrario, Porter dejó en claro que no negaría el chance de enfrentar a Ugás y siempre lo señaló entre sus potenciales oponentes para lo que sería su primera defensa del título conquistado ante Danny García el 8 de septiembre en Nueva York.

Tras sufrir dos derrotas en el 2014 y alejarse durante casi dos años del boxeo, Ugás ha eslabonado una impresionante cadena de ocho triunfos sobre rivales de consideración que le permitieron escalar en las clasificaciones del peso welter.

Un choque contra Porter –sus dos derrotas fueron antes púgiles inteligentes como Keith Thurman y Kell Brook- sería un verdadero estudio de estilos entre el más técnico Ugás y el casi siempre caótico Porter, quien suele abrumar a sus rivales con su volumen de golpes desde todos los ángulos y distancias.


Además de sus habilidades, Ugás también boxea y entra en zona de fuerte impacto si así lo requiere la pelea, de modo que esta batalla ofrece interesantes interrogantes para expertos y fanáticos.

“Los fanáticos no deben perderse esta cita’’, agregó Ugás. “Tiene el potencial para ser una de las mejores de la temporada. Puedo garantizarles que al final escucharán estas palabras: y el nuevo…’’.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.


  Comentarios