Boxeo

El cubano Rancés Barthelemy buscará en abril otra corona del mundo ante un peligroso rival

Exclusiva: Rancés Barthelemy revela su próximo rival

Rancés Barthelemy revela su próximo rival en una conversación con Jorge Ebro.
Up Next
Rancés Barthelemy revela su próximo rival en una conversación con Jorge Ebro.

Su manager Luis de Cubas Jr. lo había dejado entrever hace un par de meses: “le tengo una gran sorpresa a Rancés Barthelemy’’. Ahora sabemos que esa noticia tiene que ver con una pelea de suma importancia.

El guerrero cubano regresará el 27 de abril para enfrentar a Robert Easter Jr. por la faja “regular’’ de las 135 libras en la versión de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB).

“Va a ser muy importante para mí conquistar esta faja contra un guerrero como Easter’’, comentó Barthelemy, quien pasó por Miami tras visitar a su familia en La Habana. “Desde ya voy a entrarle con fuerzas al gimnasio para llevarme esta victoria’’.

Barthelemy viene de vencer en diciembre por nocaut en Nueva York a Robert Frankel, cuando puso fin a varios meses de inactividad luego de su derrota ante el bielorruso Kyril Relikh.

El cubano ganó fajas en dos divisiones y buscaba convertirse en el primero de su tierra en ganar coronas en tres categorías diferentes, pero ahora ha decidido bajar de manera momentánea a las 135.

Durante un primer encuentro con el eslavo en el 2017, Barthelemy se había impuesto por decisión unánime, pero en un segundo combate Relikh le devolvió la moneda a Barthelemy.

“No he dejado de pensar en una faja en las 140, así que esto es parte de una estrategia para intentarlo de nuevo’’, agregó Barthelemy. “Si se puede dar una tercera pelea con Relihk, pues bienvenida sea. Y si no es contra él, buscaré ese título contra el que sea’’.

Easter Jr. era el rey de la Federación Internacional en el peso ligero, pero perdió su posición al caer en julio del 2018 ante Mikey García, quien ha decidido subir de división para medirse a Errol Spence.

Para esta nueva etapa en su carrera, Barthelemy continúa en su esquina con el legendario Joel “Cepillo’’, pero ha sumado a una persona muy especial.

Su hermano Yan Barthelemy ha pasado a formar parte de su equipo y Rancés no puede sentirse más contento con ese cambio.

“Hace rato que debía tener a Yan conmigo’’, apuntó Barthelemy. “Mi hermano es muy inteligente, ve las cosas desde fuera y me ayuda mucho. Tengo a dos campeones olímpicos a mí lado. Me siento muy contento’’.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.


  Comentarios