Boxeo

Le cambiaron el rival en México, le superaba en 12 libras, pero este cubano vino a Miami con triunfo

El boxeador cubano Jorge Romero entrena el 13 de diciembre de 2017 en Miami.
El boxeador cubano Jorge Romero entrena el 13 de diciembre de 2017 en Miami.

Le tiraron una curva y decidió tirarle un buen swing. Jorge Romero tenía previsto enfrentar a un oponente llamado Paul Vázquez este sábado y a última hora le colocaron otro de cuyo nombre ni se acuerda, ni aparece en el registro de BoxRec.

“Lo tomas o lo dejas’’, parecieron decirle al boxeador cubano y Romero aceptó el reto, aunque este nuevo oponente le llevaba 12 libras y exhibía un record fatal de 1-8.

“Decidimos aceptar para no perder el viaje’’, comentó desde Cancún, México, el joven púgil de La Habana. “Decidimos tener una victoria más, antes que regresar con las manos vacías’’.

Y Romero regresó a Miami con el triunfo número 13 de su carrera profesional, tras doblegar a este misterioso rival por nocaut en el tercer episodio, con un gancho fulminante al hígado.

Este fue el segundo éxito de Romero en tierras mexicanas y el séptimo fuera de las fronteras de Estados Unidos, aunque el público local lo podrá disfrutar el 1 de marzo en una cartelera con sede en el Hard Rock Café y Casino de Hollywood.

Romero subió a los cuadriláteros en seis ocasiones durante el 2018 y espera combatir entre seis y siete ocasiones en la nueva temporada para colocar su foja en 20 victorias.

Su plan sería entonces firmar con una promotora importante y aspirar a un título del mundo en las 122 libras para el 2020.

“Sin duda, los retos grandes van a llegar en el 2020’’, explicó el cubano. “Queremos comenzar a pelear con los grandes nombres, empezar a pedir a los mejores, porque ya estamos en rumbo a eso. Por ahora seguiremos ganando experiencia’

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.


  Comentarios