Boxeo

La promesa del boxeo Nica entrena en Miami y pelea este 22 de marzo en el Miccosukee

El futuro del boxeo Nica se llama Melvin López

La promesa de Nicaragua en el boxeo entrena en Miami. Melvin López es muy conocido en su tierra, pero busca expandir sus triunfos desde la Capital del Sol bajo la guía del técnico cubano Omiris “El Moro’’ Fernández.
Up Next
La promesa de Nicaragua en el boxeo entrena en Miami. Melvin López es muy conocido en su tierra, pero busca expandir sus triunfos desde la Capital del Sol bajo la guía del técnico cubano Omiris “El Moro’’ Fernández.

La promesa de Nicaragua en el boxeo entrena en Miami. Melvin López es muy conocido en su tierra, pero busca expandir sus triunfos desde la Capital del Sol bajo la guía del técnico cubano Osmiris “El Moro’’ Fernández.

Este viernes 22 de marzo enfrenta en el Miccosukee Resort and Gaming al colombiano Jesús Martínez (25-6, 12 KO) en defensa de su título gallo de la North American Boxing Association.

Con tres peleas en la Florida, López espera seguir conquistando al público latino mientras se acerca a una oportunidad de retar a algún campeón por una faja del orbe, algo que puede llegar más temprano que tarde.

¿Qué puede esperar de ti Miami este 22 de marzo?

“Una pelea bastante aguerrida. Vengo a defender mi título NABA, no lo voy a perder así como así, sino que voy a seguir creciendo para que vengan otros títulos más importantes. Así que verán con la mano levantada’’.

Para quien no te conoce, ¿qué tipo de boxeador eres?

“Alguien que lo entrega todo arriba del ring. Soy una persona que no me descontrolo, sino que busca llevar el pulso de la pelea. Soy un boxeador zurdo, difícil, con pegada respetable. Soy alguien que me preparo muy bien en el gimnasio’’.

¿Te sientes heredero de la tradición boxística de tu país?

“Nicaragua ha dado muchos campeones mundiales. No quiero ser la excepción y darle muchas alegrías mi país. Ahora estoy en Miami, preparándome para cosas superiores. Quiero hacer historia y nunca me olvidaré de donde he venido’’.

¿Quiénes son tus ídolos en el boxeo?

“Me gusta como pelea Manny Pacquiao, Floyd Mayweather tiene una técnica depurada. Trato de tomar lo mejor de muchos y conformar mi propio estilo de combate’’.

 


¿Cómo te inicias en el boxeo?

“Todo comenzó cuando yo tenía seis años. Mi hermano mayor estuvo primero, luego mi otro hermano y al final entré yo. Al principio no sabía si me iba a gustar o no, pero el apoyo de mi familia fue fundamental para quedarme en esto. Y luego apareció en mi vida mi manager William Ramírez, que ha sido muy importante hasta ahora’’.

¿Cuándo te diste cuenta que el boxeo era algo más?

 


“A los 14 años el boxeo dejó de hacer algo para pasar el tiempo para convertirse en algo serio, un proyecto de vida. Ya no era un juego o una distracción, ya era algo parecido a un trabajo, algo a lo que debía dedicarme por entero’’.

¿Cuándo te ves convertido en campeón mundial?

“Todo con calma. Tengo 21 años y un mundo por delante. Pero si la oportunidad llega en los próximos dos años pienso aprovecharla al máximo. Por ahora el enfoque está en este 22 de marzo, en darle al público una gran pelea’’.

  Comentarios