Boxeo

Por primera vez dos reyes olímpicos estarán en la esquina de un cubano en pelea de título mundial

¿Habrá pelea Joshua vs. Miller tras falla de dopaje?

Jarrell Miller falla una prueba de dopaje y es muy posible que se caiga la pelea del 1 de junio en Nueva York contra Anthony Joshua. Miller perdería la bolsa de su vida, pues tiene una suma asegurada de $4.8 millones.
Up Next
Jarrell Miller falla una prueba de dopaje y es muy posible que se caiga la pelea del 1 de junio en Nueva York contra Anthony Joshua. Miller perdería la bolsa de su vida, pues tiene una suma asegurada de $4.8 millones.

Cuando Rancés Barthelemey suba al ring el 27 de abril en Las Vegas, lo hará acompañado de entrenadores especiales: dos campeones olímpicos como Joel Casamayor y su hermano Yan, algo que nunca antes había pasado en la historia del boxeo profesional cubano.

El Cepillo Casamayor había trabajado de manera esporádica con Rancés, pero desde la pelea anterior que terminó en triunfo por nocaut ante Robert Frankel, se convirtió en la voz principal en la esquina del doble campeón profesional.

La llegada de Yan se produjo por primera vez para este combate por una faja mundial de la AMB ante el peligroso Robert Easter Jr. en una velada que será transmitida desde el Cosmopolitan Hotel y Casino por la pantalla de SHOWTIME.

“Todo ha ido muy bien bajo la guía de Casamayor y la asistencia de mi hermano Yan y Oscar Vásquez’’, comentó Rancés. “Hemos entrenados dos veces por día con tres o cuatro sparrings por semana contra tipos muy buenos como el ex campeón y ex rival Mickey Bay. Siento que estoy listo física y mentalmente para este choque’’.

Rancés viene de vencer en diciembre por nocaut en Nueva York a Frankel, cuando puso fin a varios meses de inactividad luego de su derrota ante el bielorruso Kyril Relikh.

El cubano ganó fajas en dos divisiones y buscaba convertirse en el primero de su tierra en ganar coronas en tres categorías diferentes, pero ahora ha decidido bajar de manera momentánea a las 135.

Cuando Rancés Barthelemey suba al ring el 27 de abril en Las Vegas, lo hará acompañado de entrenadores especiales: dos campeones olímpicos como Joel Casamayor y su hermano Yan, algo que no había pasado en la historia del boxeo profesional cubano.

Durante un primer encuentro con el eslavo en el 2017, Rancés se había impuesto por decisión unánime, pero en un segundo combate Relikh le devolvió la moneda al guerrero de La Habana.

“No tengo dudas de que el 27 de abril me convertiré nuevamente en campeón por tercera vez’’, recalcó Rancés. “Mi nombre volverá a estar en lo alto del deporte con muchas grandes peleas por delante. Esto significará mucho para mí y para el boxeo cubano que actualmente atraviesa un momento difícil. Cuba volverá a tener nuevamente un campeón’’.

Easter Jr. era el rey de la Federación Internacional en el peso ligero, pero perdió su posición al caer en julio del 2018 ante Mikey García, quien ha decidido subir de división para medirse a Errol Spence.

“He visto varias pelea de Rober Easter Jr. y he podido estudiarlo a fondo’’, exclamó Rancés. “Es un gran boxeador que usa su altura y alcance para su beneficio. Merece todo mi respeto, pero estoy confiado que saldré victorioso contra él’’.

  Comentarios