Boxeo

Luis Ortiz en lo más alto de la lista de Anthony Joshua para reemplazar a Miller

¿Habrá pelea Joshua vs. Miller tras falla de dopaje?

Jarrell Miller falla una prueba de dopaje y es muy posible que se caiga la pelea del 1 de junio en Nueva York contra Anthony Joshua. Miller perdería la bolsa de su vida, pues tiene una suma asegurada de $4.8 millones.
Up Next
Jarrell Miller falla una prueba de dopaje y es muy posible que se caiga la pelea del 1 de junio en Nueva York contra Anthony Joshua. Miller perdería la bolsa de su vida, pues tiene una suma asegurada de $4.8 millones.



Cuando le dieron la mala noticia. Anthony Joshua tuvo en nombre en mente: Luis Ortiz. El campeón no se preocupó ni un segundo en la prueba fallida de su oponente Jarrell Miller, sino en quién sería su potencial reemplazo para la pelea del 1 de junio.

Desde que el martes en la noche se supiera que Miller falló una prueba de dopaje, muchos boxeadores del peso pesado están llamando incesantemente al promotor de Joshua, Eddie Hearn, para ofrecerse de voluntarios en esta pelea estelar de DAZN en el Madison Square Garden.

Todavía la pelea no se ha caído oficialmente, pero será muy difícil que la Comisión Atlética de Nueva York –una de las más férreas en cuestiones de disciplina- le conceda a Miller el permiso para continuar en esta cartelera, sin haber efectuado antes algún tipo de escrutinio.

Joshua solo tuvo una pregunta para Hearn al saber todo esto: “está bien, ¿quién es el próximo?

“Ortiz fue el primer nombre que él me ofreció la pasada noche’’, confesó Hearn, el cerebro detrás de la división de boxeo en DAZN, al canal IFL.TV. “Le dije que tenía noticias terribles, que Miller había fallado una prueba de dopaje. Le pregunté a quién quería y él me dijo que absolutamente a cualquiera, sin problemas’’.

De acuerdo con reportes, Miller tenía previsto ganar la bolsa de su vida: $4.8 millones garantizados, más un por ciento del PPV que generara en el Reino Unido la transmisión de la televisora Sky Sports.

En el equipo de Ortiz están esperanzados de que tras el combate entre Deontay Wilder y Dominic Breazeale se produzca la revancha contra el campeón del Consejo Mundial del Boxeo.

Pero las declaraciones de Hearn, quien no se comprometió a dar una respuesta definitiva, abren una nueva perspectiva, el nombre del cubano es mencionado con fuerza y respeto en la entrevista, por encima de ninguno otro.

“Me encantaría esa pelea [contra Ortiz]’’, agregó Hearn en otro momento de la entrevista. “[Esa pelea] sería un escenario ideal. Es una pelea grande…el argumento es que esta puede ser una mayor y más dura pelea que la de Jarrell Miller, dirán algunos’’.

En marzo del 2018, Ortiz estuvo a punto de destronar a Wilder en un séptimo asalto donde puso en muy malas condiciones al rey del CMB, quien se recuperaría a duras penas para vencer por nocaut en el 10mo round.

Desde ese momento ha ganado varias peleas y nunca ha cesado de pedir una segunda entrega con Wilder.

Ya sea contra Ortiz o el que sea, la cita de junio no será cambiada. Se estima que más de 10,000 aficionados británicos ya compraron boletos de avión y entradas al legendario Garden para el debut de Joshua en los Estados Unidos.

La prueba de Miller –que demostró la existencia de sustancias prohibidas- fue tomada el 20 de marzo y solo se espera el resultado de una segunda prueba para cancelar esta pelea.

  Comentarios