Boxeo

Fantasmas cubanos para asustar a rivales. Es la nueva moda en el boxeo

Primero utilizaron a Yuriorkis Gamboa y ahora a Erislandy Lara. La tendencia para emplear ejemplos de cubanos para airear debilidades de otros boxeadores rivales parece estar de moda en estos tiempos y en peleas muy importantes.

El último en hacerlo es Daniel Jacobs, quien ha recordado el combate entre Lara y Saúl “Canelo’’ Alvarez para demostrar que el mexicano ha tenido problemas con guerreros zurdos de calidad.

Jacobs se mide al Canelo el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas y está convencido de que puede sacar una hoja del cuaderno de Lara para disponer de un oponente que sale como favorito en pronósticos y apuestas.

“Creo que Lara le ganó por al menos dos asaltos’’, le dijo Jacobs a BoxingScene.com durante un reciente entrenamiento. “Y creo que tuvo una pelea cerrada con Austin Trout, aunque sí venció a Trout’’.

Todavía aquel enfrentamiento entre Alvarez y Lara sigue siendo motivo de debate, porque muchos vieron ganar al cubano, a pesar de que el azteca levantó mucho en los finales.

Tras la pelea celebrada en junio del 2014 en Las Vegas, un juez vio ganar a Lara con boleta de 115-113, pero los otros dos se inclinaron por el Canelo 117-111 y 115-113.

A partir de ese momento, Lara ha advertido a todos los rivales del mexicano de que vayan por el nocaut de ser posible, porque sería muy difícil vencerlo en las votaciones de los jueces, algo que bien puede atestiguar Genndady Golovkin.

Otro que también asoma el fantasma del cubano es Amir Khan, quien ha hablado de la pelea de Gamboa con Terence Crawford para ilustrar que el campeón welter no es imbatible, como muchos piensan.

No es casualidad que antes de Khan, también Jeff Horn invocara el nombre de Gamboa antes de su choque contra el “Orgullo de Nebraska’’, pero de nada le sirvió al caer por nocaut técnico, superado en toda la línea.

Gamboa se enfrentó a Crawford en junio del 2014 y tuvo excelentes momentos –pudo haber ganado los primero cuatro asaltos- al punto de estremecer a su oponente, hasta que el campeón de las 140 libras comenzó a tomar control de las acciones hasta imponerse por nocaut en el noveno asalto.

Khan, quien dejó de negociar un choque contra Kell Brook para medirse a Crawford este sábado 20 de abril, entiende que es el elegido de prensa y fanáticos para ser superado por la magnificiencia pugilística de Crawford.

Pero si el traer a la memoria a Gamboa le sirve de algo…

  Comentarios