Boxeo

Tres cubanos subieron al ring de La Roca y bajaron con la victoria en una noche llena de acción y drama

Irosvani Duvergel lleva a la lona a Jerhed Fenderson en el tercer asalto.
Irosvani Duvergel lleva a la lona a Jerhed Fenderson en el tercer asalto.

Llena de acción y drama, la Noche de los Invictos en el Casino Seminole vio tres victorias importantes para igual cantidad de guerreros cubanos que expusieron su record para continuar creciendo en el boxeo.

Hairon Socarrás, Irosvani Duvergel y Liván Navarro no sole se impusieron en sus respectivos compromisos, sino que continuaron sumando aficionados que saben de lo seguro del espectáculo cuando uno de ellos sube al cuadrilátero.

Otro ganador de la noche de viernes en el Hard Rock Live, sin tirar un golpe, Luis “King Kong” Ortiz, quien recibió una ovación del público.

SOCARRAS EXHIBE PODER

Hacía rato que no se veía una demostración tan sólida de Socarrás (22-0-3, 13 KO, quien venció por nocaut técnico a Jesús Martínez, quien no salió a combatir para el sexto asalto del combate.

El colombiano (25-8, 12 KO)se quedó sentado en su silla, quejándose se extremo cansancio por la labor de hacer las 126 libras, pero sobre todo por el tremendo castigo que le propinaba el cubano.

Socarrás combino con fuerza y elegancia, su gancho de zurda hizo estragos en los planos bajos de Martínez y en general mostró un boxeo muy superior a jornadas anteriores.

“Todo lo que hicimos en el campamento, salió a pedir de boca’’, comentó Socarrás. “”Hicimos mucho trabajo de fuerza y explosividad, y todos pudieron ver como me sentí allí en el ring. Ahora a seguir trabajando fuerte para aspirar a más’’.

NAVARRO MUESTRA HABILIDADES

Este pupilo de King Kong Boxing sabía que su rival cargaba experiencia a borbotones, pero Navarro (11-0, 7 KO) superó desde todo punto de vista al veterano Breidis Prescot y demostró que lo suyo no es solo fuerza bruta.

“La Ametralladora’’ no perdió la concentración como en otras ocasiones y se movió de manera inteligente, sin dejar de golpear con puntería la colombiano, que se haya en la curva descendente de una tremenda carrera.

Navarro esperó sus momentos y no trató de buscar el nocaut a toda costa, Al final los jueces lo premiaron con una decisión unánime.

Incluso, cada vez que Prescot (31-16, 22 KO) trataba de presionarlo, Navarro encontró la manera de hacerlo fallar de manera repetida con movimientos de torso. Algo nuevo para el arsenal de Navarro y un triunfo ante un oponente sólido.

DUVERGEL GANA CHOQUE BRUTAL

Irosvani Duvergel (6-0, 3 KO) demostró tremendo corazón al meterse en una guerra tremenda que ganó por decisión unánime ante un oponente que no vino a cobrar el cheque sino a vender cara la derrota.

Tras un primer asalto algo tímido, Duvergel apretó el acelerador en el segundo y parecía que se llevaba por delante a Jerhed Fenderson (5-11, 2 KO), cuando fue sorprendido por un golpe que lo llevó a la lona en el tercero y provocó su primer conteo como profesional.

El súper mediano de Cuba se levantó como un león y desató una furia de golpes que llevó al estadounidense a la lona en par de ocasiones. Si sobrevivió fue por el sonido de la campana justo en la segunda caída.

Fenderson volvería a recibir otro conteo en el quinto, pero terminó en pie tirando golpes hasta el último asalto y tuvo momentos en que aturdió al cubano. Con el público levantado de sus asientos, se anunció que esta pelea será repetida en la próxima cartelera en la Roca.

EN OTRAS PELEAS DE LA NOCHE

Iván Dychko (8-0, 8 KO) derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto a Ray Austin (29-10-4, 18 KO), quien se lastimó un músculo de la mano izquieda y no pudo seguir peleando.

Doble medallista olímpico de bronce, Dychko perdió una cerrada batalla contra Anthony Joshua en los Juegos de Londres 2012 y ahora busca su espacio en la división máxima, donde reina el inglés.

Por su parte Derrick Cuevas (21-0-1, 14 KO) superó por decisión unánime al ghanés Albert Mensah (27-8-1, 15 KO) en una pelea llena de acción, donde el boricua llevó la voz cantante.

El prometedor Logan Yoon (15-0, 12 KO) superó por decisión unánime a Robert Frankel (27-21-1, 8 KO) y demostró estar listo para retos superiores.

  Comentarios