Boxeo

El gitano impredecible contra el germano desconocido. Otra más bajo la sombra de Ruiz.

Fury vs. Schwarz, historia de Andy Ruiz lo cambió todo

Tom Schwarz quiere dar la sorpresa el 15 de junio contra Tyson Fury. Al igual que DAZN con Andy Ruiz, Top Rank tiene grandes planes para el britanico, como la pelea revancha en enero del 2020 contra Deontay Wilder.
Up Next
Tom Schwarz quiere dar la sorpresa el 15 de junio contra Tyson Fury. Al igual que DAZN con Andy Ruiz, Top Rank tiene grandes planes para el britanico, como la pelea revancha en enero del 2020 contra Deontay Wilder.

Todos tenemos planes en la vida, hasta la promotoras de boxeo. DAZN tenía uno para Anthony Joshua antes de que Andy Ruiz lo cambiara todo de golpe, literalmente. Top Rank ha hecho los suyos en torno a Tyson Fury, aunque Tom Schwarz piense lo contrario.

El impredecible gigante británico sube al ring este sábado en Las Vegas para iniciar su aventura con Top Rank y por la plataforma múltiple de ESPN, el comienzo de un pacto de más de $100 millones que habrá de convertirlo en una mega estrella.

¿Cuál es el plan de Top Rank? Un triunfo este 15 de junio y Fury estaría de vuelta en enero para la revancha contra Wilder, un choque de Pago Por Ver y de abultados márgenes de ganancias para todos los implicados, especialmente el rey gitano.

DAZN pensaba algo parecido. Ponemos a Joshua en el Madison Square Garden en una especie de presentación social en los Estados Unidos y de ahí en lo adelante caerá el maná del cielo contra culquiera que se ponga en fila, el primero de ellos ese tal Ruiz.

Las compañías promotoras son así, como los jugadores de ajedrez, van con un movimiento en mente antes de que se complete la acción del presente. La bolsa de ahora es un mínimo reflejo de la bolsa de más adelante, el rival de hoy sirve de abrebocas al oponente de mañana.

Una movida que se ha hecho desde que el boxeo existe. Se busca un contrincante lo suficientemente bueno para hacer lucir al protagonista, pero no tan riesgoso como para poner en peligro el castillo de naipes que se va entretejiendo.

Ruiz desbarató uno de esos el 1 de junio en Nueva York, ¿podrá Schwarz hacer lo mismo en Las Vegas? Lo primero sería revelar a este alemán, un joven guerrero de récord inmaculado en 24 combates, con una breve carrera amateur, pero sin los laureles ni la hoja de servicios de Fury.

El inglés superó a un Wladimir Klitschko en pleno dominio de la división máxima y empató de manera dramática con Deontay Wilder. No se le pueden negar los méritos ni la trayectoria, pero tampoco un nivel de desorden en su boxeo y aún más su personalidad.

Fury, ganador en el ring, por el momento sigue conquistando esos demonios que alguna vez le llevaron a pensar en el suicidio, a vivir presa del alcoholismo y las drogas. Su familia y el boxeo han sido su tabla de salvación. Hoy ha vuelto a la reverencia y los reflectores, a los millones.

Schwarz quiere volar en pedazos otro castillo, otro plan a futuro, quiere las luces hoy volcadas en Fury, quiere los millones y pasar a ser parte de una nueva línea de pensamiento, una nueva construcción de negocios que le permita a él, entonces, soñar en grande, de la misma manera en que hoy lo hace Ruiz. Debería agradecerle por la idea y el estímulo.

  Comentarios