Boxeo

Si Dorticós vence al mañoso Briedis en la Final, le espera otro rival difícil en los próximos 120 días

Briedis vs. Dorticos el ganador ya tiene rival

Si Yuniel Dorticós pasa por encima de Mairis Briedis en la final de la Súper Serie Mundial del Boxeo, ya tiene un nuevo oponente asegurado. Krzysztof Glowacki aguardará pacientemente por el ganador entre el cubano y el letón.
Up Next
Si Yuniel Dorticós pasa por encima de Mairis Briedis en la final de la Súper Serie Mundial del Boxeo, ya tiene un nuevo oponente asegurado. Krzysztof Glowacki aguardará pacientemente por el ganador entre el cubano y el letón.

Si Yuniel Dorticós pasa por encima de Mairis Briedis en la final de la Súper Serie Mundial del Boxeo, ya tiene un nuevo oponente asegurado. Krzysztof Glowacki aguardará pacientemente por el ganador entre el cubano y el letón para tener su chance de convertirse en campeón crucero del mundo.

La OMB confirmó que Briedis cometió una violación intencional que le ayudó a vencer a Glowacki por nocaut en el tercer asalto durante la misma velada de Riga en la cual Dorticós superó por nocaut en el 10mo round a Andrew Tabiti.

Los codos de Briedis, apoyado por la incompetencia del árbitro Robert Byrd para nivelar el choque e impartir justicia de la manera correcta, mancharon una jornada que comenzó de la mejor manera posible con el triunfo de Dorticós con una de las derechas más potentes de los últimos tiempos.

El equipo de Glowacki elevó una protesta formal a la OMB, pero el organismo reconoció no tener jurisdicción sobre lo que dictamine la Comisión de Deportes de Combate de Letonia -patria de Briedis- que todavía no se ha pronunciado de manera oficial.

La OMB, sin embargo, recomendó que el ganador entre Briedis y Dorticós se enfrente a Glowacki dentro de un plazo de 120 días después de finalizada la Final de la Súper Serie, lo que se antoja una decisión justa tras la secuencia de irregularidades que marcaron la segunda pelea.

“El Comité de Campeonatos de la OMB recomienda de manera fuerte que el ganador de la Súper Serie Mundial de Boxeo defienda su faja crucero contra Glowacki dentro de un plazo de 120 días al final de la competencia de dicho torneo’‘, explicó Luis Batista-Salas, presidente del Comité de Campeonatos del organismo.

Aunque todo lo comenzó un golpe por detrás de la cabeza de parte de Glowacki, fue un codazo derecho de Briedis -Byrd sí le penalizó con un punto por ese hecho- el que impactó en la mandíbula y le propinó el primer conteo de protección.

Briedis aprovechó el momento para sumar dos conteos más a su favor, aunque el segundo llegó después del sonido de la campana, pero Byrd negó haber escuchado nada y prosiguió unos 10 segundos más, aprovechados por el local para seguir destruyendo a su oponente.

Cuando comenzó el tercer asalto, Glowacki aún estaba desorientado y fue víctima de Briedis, quien lo fulminó con otro golpe que determinó el fin del combate después de transcurridos 27 segundos.

Al menos el dictamen de la OMB es un premio de consuelo para Glowacki y otro norte para Dorticós, quien tendrá que cuidarse mucho de los trucos de Briedis.

  Comentarios