Boxeo

Tras firmar con potente promotora, el Flash de Cuba busca plantar su bandera de guerra en Minneapolis

Frank Sánchez:”Estoy listo para cuando llegue mi gran momento “

Frank Sánchez:"Estoy listo para cuando llegue mi gran momento "
Up Next
Frank Sánchez:"Estoy listo para cuando llegue mi gran momento "

Frank Sánchez, un guerrero de mucho futuro, va a su primera pelea tras firmar su pacto con Warriors Boxing, una de las promotoras mejor conectadas y con experiencia para sacar adelante al llamado “Flash’’ de Guantánamo en un momento cuando la división máxima pasa por un período de revuelo.

El pesado enfrentará este sábado en Minneapolis a Jason Bergman (27-16-2, 18 KO) con el propósito de llamar la atención y plantar su bandera de guerra en el mundo de los gigantes, que vuelven a acaparar la atención del boxeo.

Campeón nacional en el 2015 tras vencer al entonces favorito Erislandy Savón, Sánchez (11-0, 9 KO) puede ser el secreto mejor guardado del boxeo y con la ayuda de Warriors y el interesante momento de los pesados todo puede ser posible. Así que este sábado no parpadee que se puede perder al “Flash’‘.

¿Cómo llegas a esta primera pelea en tu nuevo contrato?

“En la mejor forma posible. Ya hicimos el trabajo, estamos muy bien física y mentalmente y creo, sin demeritar a mi oponene, que esta será una pelea de puro trámite. No creo que sea nada complicado’‘.

¿Qué vendría después?

“Me cuentan que después de esta pelea vendría otra por un título regional, que me ubicaría muy bien en las clasificaciones. Así que quiero lucir bien este sábado y mejor en mi siguiente combate. Pero estoy listo para lo que venga en la división completa’‘.

Hablando de completos, ¿qué te pareció el triunfo de Ruiz sobre Joshua?

“Se demostró una vez más que no se debe menospreciar a ningún boxeador. Siempre hay que estar bien preparado, porque a este nivel y con esta potencia, un golpe lo puede cambiar todo’‘.

Y hablando de cambio, el éxito de Ruiz envió una onda expansiva.

“Sin duda, y yo también he captado ese mensaje. Todo puede suceder. Lo que va a comenzar este viernes es mi ascendo dentro de la división hasta que llegue el momento mío, el momento de pelear por un título del mundo. Tengo calidad y sé que puedo estar ahí entre los grandes’‘.

¿Qué te dicen tus promotores en Warrios?

“Los planes son convertirme en campeón mundial y no va a demorar mucho para eso. Con la guía de ellos y el esfuerzo mío, creo que caminaremos rápido en las clasificaciones hasta poder hacerle un reto a los mejores del peso. Eso viene más temprano que tarde’‘.

Entonces, ¿llegó el despegue definitivo?

“Todos saben que Warriors es una empresa bien establecida en este mundo del boxeo, que tiene los contactos y el poder para adelantarme de la manera correcta. Es es la primera pelea con ellos, será la primera de muchas.

Primera pregunta de revancha: ¿quién gana entre Ruiz y Joshua II?

“Si Joshua se prepara bien, le gana’‘.

Segunda pregunta de revancha: ¿quién gana entre Wilder y Ortiz II?

“Luis Ortiz, ciento por ciento Ortiz’‘.

  Comentarios