Boxeo

Una buena noticia y otra no tanto para dos boxeadores cubanos en la Roca de Hollywood

Una muy buena y otra no tanto. Así fueron las noticias para los dos boxeadores cubanos anunciados en la cartelera de Boxeo Telemundo que tuvo lugar el viernes por la noche en el Hard Rock Event del Casino Seminole, porque Jorge Romero tuvo una excelente presentación y Liván Navarro no pudo presentarse.

Romero, que debutaba con el equipo de Mundo Boxing en su esquina, tuvo una de sus mejores actuaciones al derrotar por nocaut en el segundo asalto al húngaro Szilveszter Kanalas (14-9, 9 KO).

El súper gallo de La Habana se vio fuerte y veloz encima del cuadrilátero, y si en el primer asalto presentó credenciales con golpes precisos, en el segundo desató un volcán que obligó a detener las acciones a los 2:40 minutos del round

. “Sin duda, realizamos un gran campamento y eso se vio en esta ocasión’‘, comentó Romero, quien se ha puesto bajo la atenta mirada del profesor Pedro Díaz. “En Mundo Boxing hay un equipo y cada cual tiene responsabilidades. Me siento muy a gusto con ellos’‘.

Si Romero continúa mejorando a este ritmo, muy pronto podría aspirar a metas superiores, mientras su record sigue alcanzando cotas de respeto con la vista puesta en la veintena de triunfos.

Un caballero dentro y fuera del cuadrilátero, Romero exhibió buen boxeo y solo espera la oportunidad de regresar a la acción para seguir incorporando los conocimientos del equipo de Mundo Boxing.

“Siento que hay química entre nosotros y solo se requiera que yo siga haciendo mi parte’‘, agregó Romero (15-0, 11 KO). “Estoy listo para seguir creciendo junto con mi equipo’‘.

NO ESTUVO NAVARRO

Uno de los púgiles más populares del sur de la Florida y, especialmente, Miami, muchos echaron de menos la presencia de Liván Navarro, quien estaba listo para ser protagonista de la pelea coestelar contra el mexicano Diego Cruz

. Pero esta pelea se vino abajo, primero por problemas de peso del azteca y luego porque los equipos de ambos guerreros y la promoción principal no pudieron ponerse de acuerdo en varios puntos.

“Mi gente de Facebook, les quiero decir que mi pelea que era en el dia de hoy se ha cancelado’‘, escribió Navarro en sus redes sociales. “A veces las cosas pasan por algo. Dios los bendiga. Ya vendrán cosas mejores. Tengan un bonito viernes’‘.

Ojalá este sea el caso, porque Navarro viene en línea ascendiente y se ha ganado el interés de la afición por su estilo entregado en los ensogados’.

EN OTRAS PELEAS DE LA NOCHE

El kazajo Mussa Turgyngaliyev venció por decisión unánime a Ricardo Núñez en el peso welter, de la misma manera Jessy Cruz superó a Isao Carranza en súper pluma, al igual que Luis Meléndez a Eduardo Meléndez en la división pluma.

Por su parte, Ulysses Díaz conquistó una victoria por nocaut en el primer asalto en los ligero pesados a Mike Sawyer, Ivan Dychko se impuso por KO en el segundo asalto a Nate Heaven y Derrick Cuevas venció a Alberto Beltran.

  Comentarios