Boxeo

Guerrero regresa a Miami junto a profesor cubano para recapturar el título que perdió al irse

Ex campeón Baranchyk regresa con Pedro Díaz

The Belarusian warrior is in Miami to combine his training with Professor Pedro Díaz, who helped him become a world champion before losing the scepter in the Super World Series of Boxing.
Up Next
The Belarusian warrior is in Miami to combine his training with Professor Pedro Díaz, who helped him become a world champion before losing the scepter in the Super World Series of Boxing.

Ivan Baranchyk regresó al lado de quien nunca debió irse. El guerrero de bielorrusia se encuentra en Miami para reunadar sus entrenamientos con el profesor Pedro Díaz, quien le ayudó a convertirse en campeón mundial antes de perder el cetro en la Súper Serie Mundial del Boxeo.

Baranchyk (19-1, 12 KO) perdió su corona de la Federación Internacional (FIB) y su record invicto en mayo ante el inglés Josh Taylor cuando era el favorito de expertos y aficionados, abriendo un signo de duda en su trayectoria.

Muchos no se explicaban cómo Baranchyk había sido superado por Taylor, cuando en sus dos combates previos ante Petr Petrov y Anthony Yigit había ganado por la vía rápida y con un boxeo convincente.

Pero había un detalle importante: Díaz ya no se encontraba en su esquina.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Baranchyk en Mundo Boxing’‘, apuntó el entrenador cubano asentado en Miami. “Vamos a trabajar fuerte para devolver a Ivan al puesto de elite que merece. Ya él está trabajando fuerte para sus próximos retos’‘.

Por razones que luego lamentaría, Baranchyk decidió alejarse de Díaz tras hacerse campeón del orbe en la Súper Serie para irse a entrenar a Los Angeles con el legendario Freddie Roach.

Sin embargo, la movida resultó errada, porque el Baranchyk que se mostró ante Taylor no fue ni por asomo como el de las versiones preparadas por Díaz y su equipo multifacético de trabajo en la Capital del Sol.

Baranchyk sostuvo el pulso con Taylor hasta el quinto asalto de la pelea celebrada en Escocia, pero tras ser llevado a la lona en el sexto todo fue un ir cuesta abajo para el bielorruso en ruta a una derrota por decisión unánime.

Taylor se ganó el derecho de avanzar a la Gran Final del torneo contra el estadounidense Regis Prograis y Baranchyk con la duda de lo que pudo haber sido y no fue de haber permanecido al lado de su entrenador previo.

Ahora Baranchyk no piensa mirar atrás y ha regresado a Miami para recapturar ese momento favorable antes de la derrota.

“Estamos convencidos de que Ivan volverá a ser campeón del mundo’‘, agregó Díaz. “Su talento no se ha ido, solo debemos reajustar algunas cosas, incorporar otras y pronto estará listo para volver al ruedo de la acción y recordarles a todos que sigue siendo un nombre a tener en cuenta en las 140 libras’‘.

  Comentarios