Boxeo

Cambio radical en la esquina de Erislandy Lara que vuelve con un profesor de sus primeros tiempos

Gran cambio en la esquina de Erislandy Lara

El boxeador cubano anunció en su cuenta de instagram lo que ya era un secreto a voces, su nuevo entrenador será el profesor Ismael Salas, uno de los más prestigiosos técnicos de los últimos tiempos.
Up Next
El boxeador cubano anunció en su cuenta de instagram lo que ya era un secreto a voces, su nuevo entrenador será el profesor Ismael Salas, uno de los más prestigiosos técnicos de los últimos tiempos.

Erislandy Lara cerró un ciclo y comenzó otro en su esquina. El boxeador cubano anunció en su cuenta de instagram lo que ya era un secreto a voces, su nuevo entrenador será el profesor Ismael Salas, uno de los más prestigiosos técnicos de los últimos tiempos.

Más que de un nuevo comienzo se trata de una reanudación de un vínculo que estuvo a comienzos de la carrera de Lara antes de que este se colocara en manos de Ronnie Shields y se mudara a Houston para entrar en lo más granado de su trayectoria.

Ya el que fuera campeón mundial de las 154 libras había comentado en privado sobre la decisión de retornar con Salas, quien mantiene su gimnasio en Las Vegas, lo que pudiera anunciar otra mudanza para Lara.

“Mi primer día con Salas’‘, apuntó Lara debajo de una foto donde están encima de un ring Salas, Yordenis Ugás, el promotor Luis de Cubas Jr. y el propio boxeador. “De regreso después de nueve años de trabajar juntos’‘.

Salas ha sido un forjador de campeones en las últimas décadas y en varias latitudes, además de trabajar con muchos compatriotas como los hermanos Leduán y Rancés Barthelemy, Yuriorkis Gamboa y Ugás, quien va este sábado a una pelea importantísima contra Omar Figueroa en el MGM Grand.

Después de una derrota y un empate -dos verdaderos peleones reconocidos por la prensa especializada-, evidentemente Lara va en busca de nuevos elementos en su técnica y estilo, una visión diferente a la de la última década.

Con Shields, Lara se apoderó de la faja del orbe en la división súper welter y se convirtió en un nombre de referencia, además de vivir momentos intensos e inolvidables como su controversial derrota contra Saúl “Canelo’‘ Alvarez.

El primer desafío para este binomio será el 31 de agosto en Minneapolis, cuando Lara enfrente precisamente a un hermano del Canelo, Ramón Alvarez, en un choque que llama la atención por su cierto morbo y la historia.

“Para mí es algo personal medirme a un hermano del Canelo’‘, comentó recientemente Lara. “Todo el mundo sabe que lo vencí y me robaron esa pelea, pero quedará bien claro quién es el vencedor de esa familia’‘.

A sus 36 años, Lara considera que aún le resta camino por recorrer en el ring y considera que Salas puede ser el guía perfecto para llegar más lejos.

  Comentarios