Boxeo

Spence Jr. le da un golpe bajo a Porter con recuerdo de la pelea vs. Yordenis Ugás

Spence a Porter: te equivocaste con Yordenis Ugas

La conferencia de prensa entre Shawn Porter y Errol Spence Jr. se calento cuando el primero le comento al segundo de su "pobre'' actuacion ante el cubano Yordenis Ugas.
Up Next
La conferencia de prensa entre Shawn Porter y Errol Spence Jr. se calento cuando el primero le comento al segundo de su "pobre'' actuacion ante el cubano Yordenis Ugas.

De aquí al 28 de septiembre, el nombre de Yordenis Ugás va a sonar bastante. Al menos en los oídos de Shawn Porter. De eso se va a encargar Errol Spence Jr., quien intentará unificar títulos en la división welter en un choque largamente esperado.

Spence Jr. (25-0, 21 KO) y Porter anunciaron de manera oficial su choque con sede en el Staples de Los Angeles poco antes del comienzo de la cartelera protagonizada por Keith Thurman y Manny Pacquiao, y aunque la conferencia de prensa se desarrolló de manera tranquila, cuando se trajo a colación el nombre de Ugás todo subió un poco de tono.

“Todo el mundo sabe que Ugás es alguien que viene a pelear’‘, comentó Spence Jr. “Contra Ugás Shawn tuvo el plan de pelea equivocado, quiso vencerlo boxeando y se equivocó’‘.

Porter, que se había mantenido calmado -como venía siendo todo el ambiente de la conferencia- se sobresaltó un poco y le preguntó varias veces a Spence Jr: “¿crees realmente que equivqué mi plan de pelea? ¿Lo crees realmente? “Pues trata de vencerme boxeando’‘.

Hasta ese momento, solo se había hablado del choque entre Porter y Ugás de manera tangencial, como si fuera un laurel más en la historia del campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

En aquella noche de marzo en Los Angeles, Ugás tuvo una de sus mejores actuaciones y le ofreció una tremenda resistencia a un Porter (30-2-1, 17 KO) que básicamente se dedicó a boxear desde atrás y retirarse de la zona de impacto.

Spence no desaprovechó la oportunidad y dijo lo que muchos pensaron de la controversial decisión dividida que le permitió a Porter mantener su corona bajo una rechifla general en California.

“Mucha gente piensa que perdiste Shawn, mucha gente lo piensa’‘, recalcó con sorna Spence Jr., mientras Porter le preguntaba si era capaz de boxer y el campeón de la Federación Internacional volvía a la carga. “No por gusto soy un boxeador olímpico, no por gusto me eligieron a una olimpiada’‘.

Más allá de la controversia, lo cierto es que este encuentro entre dos campeones sitúa al boxeo en el camino correcto y le ofrece a los aficionados un combate que hace rato deseaban ver.

  Comentarios