Boxeo

Yordenis Ugás vuelve a ser el primero en línea para retar al campeón mundial

YORDENIS UGAS vuelve a ser retador de primer orden al vencer a Omar Figueroa el 20 de julio del 2019 en Las Vegas.
YORDENIS UGAS vuelve a ser retador de primer orden al vencer a Omar Figueroa el 20 de julio del 2019 en Las Vegas.

Una vez más, Yordenis Ugás es retador del campeón mundial. El guerrero de Santiago de Cuba superó por decisión unánime a Omar Figueroa Jr. en el MGM Grand de Las Vegas para ratificarse como número uno en el ranking del Consejo Mundial del Boxeo, cuyo campeón es Shawn Porter.

Todavía no queda claro que pasará en el futuro próximo, porque Porter anunció este mismo sábado su choque unificatorio contra el rey de la Federaciön, Errol Spence Jr., pero en cualquier ecuación Ugás debe estar presente, porque se lo ganó por derecho propio.

Si ya en un su primera opción titular fue robado ante el propio Porter, el cubano esperará ahora para ver cuál será su próximo oponente tras vencer en este choque eliminatorio al mexicano.

“La pelea fue como la esperaba’‘, comentó Ugás. “Salí fuerte y Figueroa resultó duro. El resultado todo el mundo lo sabía. Yo salí vencedor. Estoy feliz de poder pelear por el título del CMB nuevamente. Estaré listo para el ganador entre Porter y Spence Jr’‘.

Ugás, que realizó un soberbio campamento en Las Vegas, y desde que sonó la campana fue al intercambio rápido contra el mexicano, un hombre de mucha experiencia y ex campeón mundial.

Desde el mismo primer asalto quedó en evidencia la superioridad de Ugás, quien le propinó un conteo de protección a Figueroa (28-1-1, 19 KO) y estuvo a punto de rematarlo de no haber sonado la campana salvadora.

A partir del segundo round la pelea se trabó mucho en el medio con agarres constantes de ambas partes, aunque Ugás (24-4, 11 KO) siempre supo colocar los golpes más precisos, sobre todo con ganchos de ambas manos al cupero del azteca.

Todo seguía de la misma manera hasta que en el quinto el árbitro Russell Mora penalizó con un punto al antillano, pero sin duda ese castigo pudo haber sido para los dos en ese momento.

Figueroa, como buen guerrero mexicano venía hacia adelante intentando romper cualquier plan de Ugás y su volumen de golpes era intenso, pero sin la contundencia ni la potencia de su vencedor.

Otro momento excelente para el cubano sobrevino en el séptimo asalto, cuando emprendió un barraje ofensivo que estremeció a Figueroa, nuevamente escapado de la tormenta gracias al sonido de la campana.

Ugás cerró muy bien los asaltos de campeonato -sobre todo en los 10 segundos finales del 12do- para llevarse la decisión unánime 119-107 en las tres boletas de los jueces, un margen que reflejó sucedido encima del cuadrilátero.

Al final resultó muy importante la preparación para este combate, pues si el cubano contó con la ayuda de su técnico Ismael Salas, del preparador Memo Heredia y muchos más, todo apunta a que Figueroa no desarrolló un campamante igual de profundo y completo.

EN LA CARTELERA PRINCIPAL

-Luis Nery fue demasiado para Juan Carlos Payano al superarlo por nocaut en el noveno asalto con un gancho de zurda a las costillas que dobló por completo al dominicano y lo dejó sobre la lona, retorcido de dolor.

El mexicano, quien llegó pasado media libra al pesaje del viernes, castigó casi todo el tiempo al ex campeón del mundo y ahora mira con fuerza al resto de la división de las 118 libras.

-El ruso Sergey Lipinets venció por nocaút en el segundo round a Javar Inson, un boxeador que reemplazó a John Molina Jr. a última hora para salvar este combate que parecía que no se iba a dar.

Lipinets sigue abriendo camino en el peso welter, después de perder su corona de las 140 libras a manos de Mikey García, aunque este combate no le servirá de mucho en su hoja de servicios.

EN OTRAS PELEAS DE LA NOCHE

-La promesa de la división máxima Efe Ajagba derrotó por decisión unánime a Alí Eren Demirezan y cada vez se acerca más a una oportunidad titular, aunque esta vez no exhibió su proverbial pegada, su jab y el recto de derecha mantuvieron a raya el turco.

-Caleb Plant defendió con éxito su faja súper mediana de la Federación Internacional al imponerse por nocaut técnico a Mike Lee en el tercer asalto después de llevarlo en tres ocasiones a la lona.

  Comentarios