Boxeo

Yuriorkis Gamboa preparado para vencer a Rocky, pero con la vista puesta en Gervonta

¿Gamboa vs. Gervonta Davis? Es posible

Yuriorkis Gambos vs. Gervonta Davis por ahora es una posibilidad, pero el solo hecho de mencionarla la convierte en una pelea apetecible para millones de aficionados al boxeo.
Up Next
Yuriorkis Gambos vs. Gervonta Davis por ahora es una posibilidad, pero el solo hecho de mencionarla la convierte en una pelea apetecible para millones de aficionados al boxeo.

Yuriorkis Gamboa tiene un ojo puesto en Rocky Martínez y el otro en Gervonta Davis. El cubano partió para Baltimore para su pelea de sábado contra el ex campeón de Puerto Rico, pero con una meta final: retar al rey de las 130 libras delantet de su propio público.

Gamboa (29-2, 17 KO) completó un campamento de varias semanas bajo la supervisión del profesor Pedro Roque en Miami para afrontrar un momento vital en su carrera, porque un triunfo aquí le abriría las puertas a otra pelea de importancia y una bolsa de mayor calado, pero un fracaso le colocaría al borde del final, al menos como guerrero relevante.

“Tengo que ser el mejor posible y sé que lo seré’‘, comentó Gamboa de su combate contra Martínez. “El resto caer por su propio peso. No estoy llegando de un largo período de inactividad como en otras ocasiones, estoy contento de que mi equipo me haya puesto en esta posición para volver al ring’‘.

El pasado noviembre, Gamboa derrotó por decisión unánime al mexicano Miguel Beltrán Jr. y espera que ese triunfo le impulse a continuar por el camino de la victoria ante Martínez, un púgil de mucha experiencia que en mayo superó por nocaut en Puerto Rico a William González.

Tanto Gamboa como Martínez, quienes en algún momento estuvieron en el tope del deporte, saben que esta pueda ser la última oportunidad de aspirar a una faja del orbe contra Davis.

“Espero un combate cerebral en sus inicios’‘, agregó Gamboa. “Aquí están dos ex campeones del mundo con toneladas de experiencia. Creo que será una pelea muy entretenida y los fanáticos van a disfrutar de boxeo a su más alto nivel’‘.

Gamboa y Martínez (30-3-3, 18 KO) serán protagonistas del choque coestelar de una velada donde Davis vivirá en la adoración de su público natural de Baltimore, la ciudad que le vio crecer y formarse como boxeador.

El campeón estadounidense enfrentará al retador Ricardo Núñez en lo que debe ser un puro trámite en ruta hacia una cita posterior con el ganador entre Gamboa y Martínez, una pelea que se viene cocinando desde un buen rato en la alta oficina de Premier Boxing Champions.

Gamboa está consciente y no puede evitar un vistazo más allá de este 27 de julio.

“Después de esta pelea, estaré listo para cualquiera en las 130 o 135 libras’‘, recalcó Gamboa. “Gervonta Davis es un buen boxeador y ha hecho una gran labor como campeón en las 135 libras. Si es mi próximo rival, tiremos los golpes y veamos que sucede’‘.

  Comentarios