Boxeo

Este guerrero cubano se va a Dubai, como parte de la oleada de boxeo que llega al mundo árabe

Neslan Machado a defender su título en Dubai

Neslán Machado lo reconoce y por eso no ocultó la alegría al saber que su próxima pelea será el 13 de septiembre en Dubai, uno de los centros financieros y comerciales que está atrayendo eventos deportivos de primer nivel.
Up Next
Neslán Machado lo reconoce y por eso no ocultó la alegría al saber que su próxima pelea será el 13 de septiembre en Dubai, uno de los centros financieros y comerciales que está atrayendo eventos deportivos de primer nivel.

El mundo árabe se está poniendo de moda en el boxeo. Neslán Machado lo reconoce y por eso no ocultó la alegría al saber que su próxima pelea será el 13 de septiembre en Dubai, uno de los centros financieros y comerciales que está atrayendo eventos deportivos de primer nivel.

Machado defenderá su título internacional súper gallo contra el nicaragüense Alexander Mejía en un choque que habría de acercarlo a una pelea por una faja superior en una división repleta de talento, como bien lo demostró el sábado el mexicano Emanuel Navarrete.

“Cuando nos dijeron que el choque sería en Dubai, aceptamos inmediatamente’’, comentó Machado. “Vamos a defender el título ante un rival muy bueno, que nos exigirá mucho, pero estamos preparados y contentos de que esta cartelera alcanzará un nivel altísimo’’.

Miembro de la escudería de MTK Global -una entidad muy poderosa en Inglaterra y Europa- que entró en un acuerdo conjunto con Top Rank en los Estados Unidos, el choque de Machado será transmitido a todo el mundo por la pantalla de ESPN.

Este combate, donde iba a estar en juego la faja internacional de la Asociación, estaba pactado originalmente para el 20 de julio, pero el cubano sufrió una profunda cortada en el rostro que requirió varios puntos de sutura y semanas de descanso antes de retornar a los entrenamientos.

“Realmente, en el momento en que sucedió la cortada en la cara fue algo muy molesto’’, agregó Machado. “Tenía el protector puesto en el sparring, pero de alguna forma el golpe penetró más allá de la protección y me afectó. Por suerte, ya todo eso quedó atrás y estamos listos para la acción’’.

De salir airoso en este encuentro, Machado podría tener una mejor visión de una categoría donde reinan Daniel Román como campeón regular de la AMB y Brandon Figueroa en calidad de titular interino.

Asentado en Miami, Machado (16-0, 8 KO) peleó por última vez en el Miccosukee Resort and Gaming, cuando venció a Aldimar Silva por decisión unánime. Previamente, celebró tres combates victoriosos en Europa: Belfast, Bolton y Londres.

Por su parte, Mejía (13-1, 6 KO) ha eslabonado cinco triunfos desde que cayera en diciembre del 2017 en Japón ante el local Hiroshige Osawa, pero sus últimos tres éxitos han sido en Guatemala y no posee victorias que indiquen qué clase de guerrero es.


La cartelera de Machado es una más de las tantas que se están programando en el mundo árabe, desde la de Callum Smith en el 2018, pasando por la de Amir Khan hace unas semanas y la futura pelea de título mundial pesado en Arabia Saudita entre Andy Ruiz jr. y Anthony Joshua.

“Yo espero el ciento por ciento de parte de mi oponente y no quiero dejar nada a la casualidad’’, recalcó Machado. “Me han dicho lo importante de este triunfo y no voy a dejar pasar la oportunidad. Estoy ansioso por irme a Dubai, a conocer el lugar y mostrar mi boxeo. Estoy listo para mostrarme al mundo’’.

  Comentarios