Boxeo

Cartelera de Erislandy Lara se hace más cubana con la inclusión de prometedor pesado de Miami

Frank Sánchez va más listo que nunca a pelea de corto aviso

La cartelera de Erislandy Lara se volvió un poco más cubana. Frank Sánchez, uno de los peso pesados de mayor proyección, será coprotagonista de la velada del 31 de agosto de 2019 en Minneapolis.
Up Next
La cartelera de Erislandy Lara se volvió un poco más cubana. Frank Sánchez, uno de los peso pesados de mayor proyección, será coprotagonista de la velada del 31 de agosto de 2019 en Minneapolis.

La cartelara de Erislandy Lara se volvió un poco más cubana. Frank Sánchez, uno de los peso pesados de mayor proyección, será coprotagonista de la velada del 31 de agosto en Minneapolis, donde también están asegurados sus compatriotas Joahnys Argilagos y Osvary David Morell.

Sánchez, quien tiene su base de entrenamiento en Miami, enfrentará al boricua Víctor Bisbal en una pelea que reemplazará la fallida entre el cubanoamericano Peter Quillin y Caleb Truax, cuando este último sufrió una lesión en el tendón de Aquiles en su campamento de preparación.

“Siempre nos mantuvimos preparados para lo que pudiera surgir’‘, comentó Eric “Tigre’‘ Castaño, técnico de Sánchez. “Cuando los promotores se acercaron a nosotros, sabíamos que no podíamos dejar pasar esta tremenda oportunidad de mostrarnos en televisión nacional’‘.

Para Sánchez se trata de su segunda presentación en la pantalla chica, porque ya se le había visto en SHOWTIME y ahora su pelea contra Bisbal, un ex olímpico de Puerto Rico, podrá apreciarse en FOX y FOX Deportes.

Igualmente, será la segunda presentación del gigante antillano en la arena The Armory, sede del evento, porque en julio Sánchez (12-0, 10 KO) derrotó por la vía del nocaut en el segundo asalto a Jason Bergman.

El crecimiento de Sánchez, primero en el peso crucero y luego como pesado, ha sido impresionante, especialmente cuando sumó nueve victorias en el 2018, y se le considera parte de la nueva era que espera imponerse en la división.

“Me siento contento de haber sido elegido para combatir en una cartelera tan importante para los cubanos’‘, comentó Sánchez. “Solo espero que todos puedan ver lo que tengo para ofrecer en el boxeo y las cualidades para convertirme, en un futuro no muy lejano, en campeón del mundo’‘.

Después de representar a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos del 2004, Bisbal (23-3, 17 KO) ganó 21 de sus primeras 22 peleas profesionales antes de sufrir derrotas a manos de Dominic Breazeale y Magomed Abdusalamov.

A esta cita de Minneapolis llega con dos triunfos en fila, el último sobre Edson Roberto Dos Santos Borges en diciembre del 2018.

La presencia de Sánchez acentúa el carácter cubano de esta velada en la que Lara enfrentará en las 154 libras a Ramón “Inocente’‘ Alvarez, hermano del Canelo; mientras que Argilagos va en busca de su tercer triunfo profesional y Morell a su debut en el pugilismo de paga.

Quillin, por su parte, ya tiene nueva fecha y nuevo rival, porque Premier Boxing Champions anunció que subirá al cuadrilátero el 21 de septiembre contra el conocido guerrero mexicano Alfredo “El Perro’‘ Angulo.

  Comentarios