Boxeo

Después de dos lesiones que obligaron a cancelar peleas, la salud pone a prueba la paciencia de este cubano

Neslan Machado perseguido por lesiones

Por segunda ocasión, el guerrero cubano debe posponer su pelea contra el nicaragüense Alexander Mejía debido a una lesión y ahora su equipo de trabajo busca maneras de salvar ese combate en los próximos meses.
Up Next
Por segunda ocasión, el guerrero cubano debe posponer su pelea contra el nicaragüense Alexander Mejía debido a una lesión y ahora su equipo de trabajo busca maneras de salvar ese combate en los próximos meses.

Ojalá que a la tercera sea la vencida para Neslán Machado. Por segunda ocasión, el guerrero cubano debe posponer su pelea contra el nicaragüense Alexander Mejía debido a una lesión y ahora su equipo de trabajo busca maneras de salvar ese combate en los próximos meses.

Machado, quien se preparaba en Miami para un choque contra Mejía el 13 de septiembre y esperaba partir este fin de semana rumbo a Dubai, sufrió una lesión en el codo izquierdo mientras realizaba ejercicios con pesas que le mantendrán alejado de la acción unas cuantas semanas.

“Realmente es algo desafortunado porque tenía mucha ilusión de combatir en Dubai’’, expresó el chico de Villa Clara. “Ahora me toca descansar, pero espero que esto sea algo que pase rápido y pueda volver al ring lo antes posible’’.

Esta es la segunda ocasión en que Machado se ve imposibilitado de medirse al nicaragüense, porque este combate, donde iba a estar en juego la faja internacional de la Asociación Mundial, estaba pactado originalmente para el 20 de julio.

En ese momento, el cubano sufrió una profunda cortada en el rostro que requirió varios puntos de sutura y semanas de descanso antes de retornar a los entrenamientos, antes de que se fijara la fecha del 13 de septiembre en una velada que será transmitida a todo el planeta por ESPN.

“Desgraciadamente, son cosas que suceden en el boxeo’’, apuntó el entrenador de Machado, Jorge Rubio. “Uno no desea que pasen, pero no queda más remedio que esperar, reponerse y mirar adelante a una nueva velada. Neslán es todavía muy joven’’.

De salir airoso en este encuentro, Machado -miembro del establo de la promotora MTK Global- podría tener una mejor visión de una categoría donde reinan Daniel Román como campeón regular de la AMB y Brandon Figueroa en calidad de titular interino.

Asentado en Miami, Machado (16-0, 8 KO) peleó por última vez en el Miccosukee Resort and Gaming, cuando venció a Aldimar Silva por decisión unánime. Previamente, celebró tres combates victoriosos en Europa: Belfast, Bolton y Londres.

Por su parte, Mejía (13-1, 6 KO) ha eslabonado cinco triunfos desde que cayera en diciembre del 2017 en Japón ante el local Hiroshige Osawa, pero sus últimos tres éxitos han sido en Guatemala y no posee victorias que indiquen qué clase de guerrero es.

  Comentarios