Boxeo

Un cubano se fugó el lunes y otro debutará el sábado. Alemania es un sitio atractivo para boxear

Cubano Osley Iglesias debuta en Alemania

Boxre informó que Iglesias peleará este 7 de septiembre contra el georgiano Malkhaz Sujashvili (10-7 , 8 KO) y que luego retornará al cuadrilátero el 9 de noviembre ante un oponente por determinar.
Up Next
Boxre informó que Iglesias peleará este 7 de septiembre contra el georgiano Malkhaz Sujashvili (10-7 , 8 KO) y que luego retornará al cuadrilátero el 9 de noviembre ante un oponente por determinar.

Al menos ya le conocen en Alemania. Si en abril Osley Iglesias se convertía en el único cubano en ganar una Copa de boxeo amateur en Colonia, este sábado le verán debutar como profesional en Hamburgo, días después de que se conociera de la fuga un compatriota del equipo nacional como José Angel Larduet Gómez.

BoxRec, uno de los sitios más respetados de este deporte, contiene la información de que Iglesias peleará este 7 de septiembre contra el georgiano Malkhaz Sujashvili (10-7 , 8 KO) y que luego retornará al cuadrilátero el 9 de noviembre ante un oponente por determinar.

Nacido en Matanzas, Iglesias ganó una medalla de bronce en el 2016 en los Campeonatos Nacionales y plata en las ediciones del 2017 y 2018, además de participar en eventos internacionales como Copa Gobernadores de San Petersburgo, Rusia 2018 (plata) y la Copa Colonia de Alemania, donde aportó la única medalla de oro que consiguió su país.

Iglesias combatió en su país en la división de 75 kilogramos y era considerado de la segunda línea del equipo nacional, aunque venía en ascenso y se le contemplaba para la nueva edición de la Serie Mundial de Boxeo programada para comenzar en octubre con carácter semiprofesional.

Su debut confirma la posición de Alemania como sitio atractivo para los guerreros cubanos que buscan adentrarse en el pugilismo de paga, luego de que el lunes la federación cubana de boxeo confirmara la fuga de Larduet Gómez del equipo que se preparaba para el Mundial de Rusia.

Campeón Panamericano en el 2017 y Centroamericano del 2018, Larduet resultó elegido Mejor Atleta de deporte individual cubano en 2009, y estuvo entre los diez deportistas más destacados del año 2018 en Santiago de Cuba.

Con su ausencia, Cuba estará en peores condiciones para repetir la corona por países lograda en la edición anterior, porque en Rusia -el evento será del 9 al 21 de septiembre- se espera un nivel muy fuerte y Larduet era uno de los seguros medallistas del torneo.

No es la primera vez que Alemania es elegida como punto de partida para destacados boxeadores cubanos en el ámbito amateur que buscan un lugar bajo el solo del pugilismo rentado.

En el país germano se hicieron campeones profesionales figuras como Yoan Pablo Hernández y Juan Carlos Gómez, mientras que otros comenzaron allí sus trayectorias como los campeones olímpicos Odlanier Solis, Yan Barthelemy y Yuriorkis Gamboa.

Actualmente desarrolla su carrera en Alemania el doble campeón panamericano Lenier Peró.

  Comentarios