Boxeo

Primera derrota no detiene a este cubano que vuelve a Londres en diciembre para subir al ring

Una mala noche y nada más. El equipo de Hairon Socarrás está convencido de que el cubano fue víctima de esas demostraciones menores que suelen ocurrir en la carrera de cualquier peleador profesional y que regresará al ring más fuerte que nunca a partir de diciembre.

Socarrás cayó por nocaut el 4 de octubre en el noveno asalto contra Ryan Walsh durante los cuartos de finales del Contrato Dorado (Golden Contract) que promueve MTK Global en Londres, pero retornará a esa ciudad para completar una segunda etapa del torneo.

“Ahora viene una segunda ronda entre los que perdieron en los cuartos de final y Hairon estará allí’’, reveló Walter Alvarez, manager del habanero. “Fue dolorosa la derrota, pero creo que Hairon aprendió muchas cosas y vamos a continuar. No vamos a sentarnos a lamentarnos, sino que buscaremos mejorar y estoy seguro de que vienen cosas mejores para él’’.

De acuerdo con Alvarez, Socarrás equivocó en parte el plan de pelea ante un oponente que se mostró muy fuerte y era el favorito de la prensa local para ganar este evento que concede como premio un contrato de dos temporadas y cinco pelas bajo la bandera de MTK.

Después de cuatro asaltos muy cerrados, la acción se intensificó en el quinto, especialmente cuando Walsh sorprendió al cubano con un gancho que lo hizo refugiarse en las sogas y propició el primer conteo de la pelea.

Para el noveno round ya se advertía una herida encima del ojo izquierdo de Socarrás, pero antes de que finalizaran los tres minutos reglamentarios Walsh desató un fuerte rally que llevó nuevamente a Socarrás a los ensogados en un intento de sobrevivir y obligó a detener las acciones.

“A pesar de todo, Hairon gustó mucho y los organizadores del evento se acercaron a nosotros interesados en trabajar para el futuro’’, agregó Alvarez. “Es solo una derrota, así que no ha pasado nada. Hairon va a trabajar más fuerte, corregir errores y se levantará de este momento’’.

Socarrás, que se mantiene como séptimo en el ranking de la Asociación Mundial del Boxeo, ya expresó en redes sociales que no ofrecía excusas ni culpaba a nadie de su actuación, pero que ya pensaba en el retorno al cuadrilátero.

“Voy a descansar unas semanas y volveré con más hambre y más deseo que nunca para seguir mejorando y trabajando en los errores que se cometieron’’, escribió Socarrás “Gracias a todas esas personas que me quieren de corazón y gracias por todo su cariño. Seguimos. Ahora es que esto empieza’’.

  Comentarios