Boxeo

Parte del futuro del boxeo profesional cubano está en México, pero el mundo necesita descubrirlo

Parte del futuro del boxeo cubano se encuentra en México. Al menos eso es lo que siente Jhovy García, manager de cuatro guerreros que entrenan en esa nación con la idea de firmar contratos profesionales y que llegan sin tantos laureles amateurs, pero con mucho deseo de triunfar.

Yoelvis Gómez, Geovanis Bruzón, Ariel Pérez y Jailer López ya debutaron en el pugilismo de paga y pronto deben establecerse en Cancún o Tijuana, centros importantes para el boxeo en México con la idea de ser llamados en algún momento a los Estados Unidos.

“Son chicos de mucho talento que vienen sin esa trayectoria deslumbrante, pero eso es algo que nos gusta, porque tampoco llegan con tantos problemas y los vamos a formar de la manera correcta’’, expresó García. “Tienen mucha hambre de gloria y el deseo de demostrar que sí pueden triunfar como profesionales’’.

¿Quiénes son en detalles? El propio García los describe de esta manera:

Yoelvis “La Joya’‘ Gómez: de 160 libras y 22 años ha sido dos veces campeón nacional juvenil en 2015 y 2016. Hijo de la leyenda José Gomez, uno de los más grandes pegadores del boxeo cubano de todos los tiempos y campeón olímpico de Moscú 80. Posee un boxeo técnico, muy vistoso, pero lo que lo hace especial es su agresividad y su poder con ambas manos. Récord profesional 1-0-1KO.

Geovanis “La Bestia’‘ Bruzón: 22 años, zurdo, de 6.5 de estatura. Fue campeón nacional juvenil en el 2014. Posee un físico impresionante y un estilo único para ser un peso pesado. Pega con ambas manos, ama el intercambio en corto y lo hace extraordinariamente bien pasando golpes. Combina su gran velocidad de manos con golpes de poder. Récord profesional 1-0-1KO

Ariel “La Pulga’‘ Pérez: 122 libras, 21 años. Campeón nacional juvenil en 2016 y capitán del equipo de Camagüey, le encanta la pelea en corto y siempre va a proponer. Lanza una gran cantidad de golpes por asaltos abrumando a sus oponentes, posee un vicioso ataque al cuerpo cosa poco común en un amateur pero muy valioso en el boxeo profesional. Es uno de esos peleadores que no le importa arriesgar el físico con tal de colocar sus combinaciones y hacer una pelea del agrado de todo el público. Récord profesional 2-0-2KO

Jailer “El Capirro’‘ López: 126 libras, 21 años. Desde que suena la campana sale a fajarse, pero lo hace con técnica, una velocidad de manos impresionante y un poder devastador que no da tiempo a reaccionar a los oponentes. Récord profesional 2-0-2KO.

Aunque han existido contactos preliminares con varias empresas que han mostrado interés en los chicos, a García le interesaría trabajar con Luis de Cuba padre y Luis de Cubas hijo, quienes son figuras importantes en Warriors Boxing y Premier Boxing Champions, respectivamente.

Uno de los entrenadores que más le llama la atención al manager es el cubano Ismael Salas, quien durante mucho tiempo ha trabajado con púgiles de la isla y sabe como conducirlos hasta convertirlos en verdadero profesionales.

“Estos son muchachos dedicados que están dispuestos a todo para llegar a ser campeones del mundo’’, recalcó García. “Por ahora son desconocidos, pero con una buena guía y la dirección correcta, pronto muchos sabrán de estos diamantes escondidos’’.

  Comentarios