Boxeo

De la periferia al corazón de Miami, este octubre se respira boxeo en un lugar céntrico de la ciudad

Si gustaba en las afueras de la ciudad, ahora puede ser mejor en el corazón de Miami. Las carteleras Fight Night tendrán un nuevo hogar a partir del 25 de octubre, cuando comiencen a celebrarse en el Recinto Ferial del Condado con sede en la 107 avenida y Coral Way.

La movida responde a la necesidad de acomodar a los centenares de aficionados que no pudieron entrar en las tres primeras ediciones de estas veladas que tuvieron lugar en el Miccosukee Resort and Gaming, además de estabilizar una sede más asequible a las necesidades de la promotora MR.

“Estamos muy contentos con anunciar al la Feria de Miami-Dade como la nueva casa de Fight Night’’, apuntó el entrenador Osmiri “Morito’‘ Fernández. “Estamos seguros de que nuestros eventos adquirirán un mayor relieve e importancia para nosotros y el boxeo en general’’.

De acuerdo con planes preliminares, Fight Night IV contará con 13 peleas y púgiles de 17 países, lo que convertirá a la Feria en una especie de Naciones Unidas del boxeo, con guerreros desde Cuba a Nicaragua, desde Filipinas a Kazajastán, desde Inglaterra a Puerto Rico.

Entre los cubanos estarán Ulysses Díaz y Alexei Collado, la representación de Italia estará en las manos de Matteo Pappa, Melvin López y Jeffrey López portará la bandera de Nicaragua, Josec Ruiz la de Honduras y Mike Plania la de Filipinas.

La cantidad y calidad de los gladiadores incluye a exretadores mundiales como el boricua Francisco Palacios y el debutante cubanoamericano Frank Díaz Jr, un pupilo del profesor Jorge Rubio.

“Con satisfacción notamos que nuestros programas crecen desde todo punto de vista’’, agregó Fernández. “A pesar de que este es apenas el cuarto, estamos viendo apenas el inicio de un movimiento mayor, porque para el 2020 regresaremos con más y mejores shows’’.

El hecho de que el Reciento Ferial de Miami-Dade sea la base de Fight Night es una muestra del buen momento que vive el boxeo en el sur de la Florida, donde cada vez se establecen más gimnasios y boxeadores con licencia activa de la zona y otros países del mundo.

Un elemento a destacar es la cooperación entre promotoras y entrenadores locales, lo cual facilita la preparación y desarrollo de los boxeadores en temas de prácticas y sparrings que muchas veces resultan costosos y difíciles de implementar.

“Nosotros vamos a otros gimnasios con nuestros muchachos y los otros gimnasios vienen al nuestro sin problema alguno’’, recalcó Fernández. “Hoy se pelea más y se entrena más que nunca en Miami. Siempre haremos lo posible porque esta realidad siga adelante, sin retrocesos’’.

  Comentarios