Boxeo

Marca la fecha del 28 de diciembre que pelea Yuriorkis Gamboa vs. Gervonta Davis

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad. Yuriorkis Gamboa enfrentará a Gervonta Davis el 28 de diciembre en una cartelera de Premier Boxing Champions que será transmitida a todo el país por SHOWTIME y que pondrá punto final a la temporada del 2019, de acuerdo con varias fuentes de prensa y una persona en Miami.

Aunque existen grandes posibilidades de que el combate tenga lugar en la Arena State Farm de Atlanta, todavía no se han finalizado los planes para una cita que intriga mucho a los aficionados y expertos del boxeo por los momentos en que se encuentran ambos guerreros.

De esta manera, Gamboa (30-2, 18 KO) pelearía a solo un par de semanas de que su compatriota Guillermo Rigondeaux -ambos campeones olímpicos con una gran trayectoria profesional- suba al ring el 7 de diciembre en Brooklyn, Nueva York, para enfrentar a Liborio Solís por una título regular de la Asociación Mundial del Boxeo.

Ya se venía comentando de la posibilidad de este combate desde que Gamboa y Davis aparecieran en la misma cartelera del 27 de julio, como paso previo para enfrentarlos entre sí en la parrilla de PBC para fines de año.

En aquella ocasión en Baltimore, Davis (22-0, 21 KO) superó por nocaut en el segundo asalto al panameño Ricardo Núñez en lo que fue su despedida de las 130 libras, mientras que Gamboa también venció por la vía rápida y en el mismo segundo asalto al boricua Román “Rocky’’ Martínez.

Ambos triunfos dejaron el escenario listo para un choque que se venía cocinando y del cual comentó el hombre del boxeo, Luis de Cubas Jr., quien aseguró en reciente entrevista de la enorme posibilidad de este choque.

“Sabemos que Gervonta es un guerrero que no le huye a los retos’’, había comentado de Cubas Jr. en Minneapolis durante la pelea de Erislandy Lara y Ramón Alvarez. “Gamboa cree que puede ganarle con su experiencia y boxeo’’.

Davis ocupa el primer lugar en el ranking de la AMB tras haber dejado vacantes sus dos fajas del peso súper pluma y Gamboa se encuentra en el segundo puesto, de modo que el ganador tendría una avenida para enfrentar al gran campeón de la AMB en las 135 libras, Vasyl Lomachenko.

Será, como suele ocurrir en las noches importantes del pugilismo, un choque entre un joven guerrero y un veterano que se aferra al capítulo final de su trayectoria en los ensogados.

  Comentarios