Boxeo

Gervonta mira a Gamboa como la última puerta antes de entrar al mundo del Pago Por Ver

Gervonta Davis y su equipo contemplan a Yuriorkis Gamboa como la última puerta antes de pasar al mundo del Pago Por Ver. Ambos chocarán el 28 de diciembre en Atlanta con la misma meta de ganar, pero objetivos diferentes: el primero demostrar que está al borde del mega estrellato y el segundo que aún le queda cuerda para seguir en el boxeo.

Más allá de sus títulos y victorias, Davis todavía no ha enfrentado a un hombre de la trayectoria y la experiencia de Gamboa, quien se prepara en Miami a las órdenes del profesor Pedro Roque para un encuentro que habrá de definir uno de los capítulos finales de su carrera.

“Sabemos que Gamboa es un veterano que ha estado en muchas guerras y también sabemos que será una dura batalla’’, afirmó Davis (22-0, 21 KO) sobre el choque que llegará por la pantalla de Showtime. “Definitivamente es peligroso. Puede pegar y puede pelear’’.

Ya se venía comentando de la posibilidad de este combate desde que Gamboa y Davis aparecieran en la misma cartelera del 27 de julio, como paso previo para enfrentarlos entre sí en la parrilla de Premier Boxing Champions para fines de año.

En aquella ocasión en Baltimore, Davis (22-0, 21 KO) superó por nocaut en el segundo asalto al panameño Ricardo Núñez en lo que fue su despedida de las 130 libras, mientras que Gamboa también venció por la vía rápida y en el mismo segundo asalto al boricua Román “Rocky’’ Martínez.

Davis ocupa el primer lugar en el ranking de la AMB tras haber dejado vacantes sus dos fajas del peso súper pluma y Gamboa se encuentra en el segundo puesto, de modo que el ganador tendría una avenida para enfrentar al gran campeón de la AMB en las 135 libras, Vasyl Lomachenko.

Pero en Gamboa (30-2, 18 KO) encontrará un guerrero diferente en un peso totalmente nuevo.

“En su última pelea, Gamboa pesó 134 libras, así que sabemos que puede ser más grande que yo’’, agregó Davis. “Iré a este combate convencido de que será más grande que yo. Voy a traer mi poder y capitalizar en esa categoría para convertirme en campeón del mundo’’.

Será, como suele ocurrir en las noches importantes del pugilismo, un choque entre un joven guerrero con ganas de continuar su ascenso y un veterano que se aferra al capítulo final de su trayectoria en los ensogados.


Un triunfo sobre Gamboa, sin embargo, dotaría a Davis de mucha credibilidad y le permitiría ilusionarse con mejores cosas en el futuro.

“Si vencemos a Gamboa el 28 de diciembre, entonces en el 2020 irá al mundo del Pago Por Ver’’, apuntó el ejecutivo de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe. “Cuando posees esa cualidad de estrella y piensas con inteligencia, estaremos en condiciones de hacer las peleas más grandes en el mundo’’.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.
  Comentarios