Boxeo

Guerrero cubano va a pelea con aires de asunto inconcluso contra un mexicano en Las Vegas

Luis Ortiz no estará solo el 23 de noviembre en Las Vegas. Premier Boxing Champions acaba de hacer oficial la presencia del también cubano Leduán Barthelemy en una pelea que tendrá aire de revancha, una sensación de asunto no terminado.

El más chico de los hermanos Barthelemy subirá al cuadrilátero por segunda ocasión contra el mexicano Eduardo Ramírez, después que ambos negociaran un empate el 26 de septiembre del 2017 en un choque lleno de acción y que pudo irse para cualquier lado.

Durante aquel encuentro celebrado en el Hotel Cannery de la Ciudad del Pecado ambos tuvieron momentos importantes y un puñado de sombras que inclinaron las acciones de un lado a otro como si fuera un carrusel de vértigo, pero al final el invicto de los dos saltó en pedazos bajo el peso de las tres boletas.

Los estilos no pudieron ser más contrastantes: de un lado un Barthelemy que quiso boxear mejor y se complicó más de la cuenta; del otro un Ramírez (22-2-3, 9 KO) fogoso, como perro de presa, aunque errático en sus andanadas de golpes y sin las habilidades de su oponente.

Al final, uno de los jueces vio ganar a Barthelemy 97-93, otro a Ramírez 96-94 y un tercero trabó el veredicto con una puntuación de 95-95, que les robó la alegría a los dos gladiadores, que desde ese momento esperaron la oportunidad de medirse nuevamente para encontrar una respuesta definitiva al enigma.

Desde ese momento, Leduán (15-0-1, 7 KO) conquistó dos decisiones unánimes de manera consecutiva, la última el pasado mes de junio contra el también mexicano José Cayetano.

El cubano, que ha enfrentado en su carrera a siete guerreros nacidos en México, entrena actualmente en Las Vegas en la academia del profesor Ismael Salas, junto con su compatriota Robeisy Ramírez.

Ramírez, por su parte, aspiró más alto que Barthelemy y retó al campeón pluma Lee Selby, pero cayó por decisión unánime en el 2017 antes de conquistar dos victorias más, aunque llega a la revancha con el cubano con una derrota en junio frente al dominicano Claudio Marrero.

Si Leduán, quien ha enfrentado a ocho gladiadores de México en su carrera profesional, sale airoso el 23 de noviembre, PBC pudiera abrirle nuevas avenidas en las 130 libras.

El cubano sería parte del respaldo de Ortiz, quien reta al campeón del Consejo Mundial Deontay Wilder por la corona de la división máxima en un Pago Por Ver que llegará por la pantalla de FOX.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.
  Comentarios