Boxeo

Guerreros del Judokickboxing cubano harán historia en Panamá

ALDO LAZARO Molina.
ALDO LAZARO Molina.

Tres gladiadores de Judokickboxing, el único arte marcial de origen cubano, tomar parte en un evento internacional que tendrá lugar en Panamá el viernes 11 de septiembre.

Será la primera vez en la historia que cubanos representen a su tierra a su arte marcial en un torneo foráneo, lo que se considera un paso de avance por parte de los fundadores de la modalidad con sede en Miami.

"Sin duda, es un reconocimiento a lo que ha crecido el Judokickboxing en Cuba y en otras partes del mundo'', señaló Carlos Finalés, uno de los padres de la disciplina. "Esperamos que esta sea la primera invitación de muchas en el futuro''.

El evento bajo el nombre de MMA al estilo "Las Vegas'' asistirán los artistas marciales Aldo Lázaro Molina  (145 libras), Luis Raúl Gómez (155) y Carlos Rafael Junquera (155), quienes estarán acompañados por el entrenador principal Sarbelio Bello.

El Judokickboxing es una forma de combate que está permitida, aunque no es reconocida por los organismos que rigen el deporte en la isla, de ahí que los recursos sean en extremo limitados y los participantes deban hacer maravillas para poder competir.

Recientemente se celebró en Cuba su primer torneo nacional, donde vieron acción decenas de artistas marciales, y al cual asistió el ex campeón mundial cubanoamericano Frank Mir.

El objetivo de los fundadores es que, eventualmente, los campeones de Judokickboxing puedan viajar a los Estados Unidos y participar en los torneos de Artes Marciales Mixtas en igualdad de condiciones al resto del planeta.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios