Boxeo

Rigondeaux recibirá gran despedida en Miami para su cita en Japón

Guillermo Rigondeaux peleará con Hisashi Amagasa en un combate en Japón que le garantiza una bolsa de $500,000.
Guillermo Rigondeaux peleará con Hisashi Amagasa en un combate en Japón que le garantiza una bolsa de $500,000. Top Rank

Mientras Caribe Promotions “conversa’’ con Roc Nation Sports sobre el futuro de Guillermo Rigondeaux, la compañía tiene planeada una despedida por todo lo alto de su campeón antes de que parta para su último compromiso del año en Japón.

El múltiple titular de las 122 libras estará realizando este miércoles 17 un entrenamiento público y al aire libre en el parqueo del conocido restaurante Versailles a partir de las 12 p.m., como regalo para los fanáticos de Miami.

“Rigo está muy feliz de compartir con su gente en un sitio tan emblemático’’, afirmó Boris Arencibia, presidente de Caribe Promotions. “Esta es su manera de agradecer al público latino que tanto le apoya y también de que la gente le muestre su cariño al campeón’’.

Rigondeaux (14-0, 9 KO) tiene previsto salir rumbo a Osaka, Japón, el 22 de diciembre junto a su equipo de trabajo para medirse a Hisashi Amagasa el 31, poco antes de que finalice un año que ha sido un poco turbulento en el cual terminó su relación con la poderosa promotora Top Rank.

Amagasa (28-4-2, 19 KO) posee la corona del circuito del Pacífico en las 126 libras y ha aceptado bajar a la categoría súper gallo para medirse a Rigondeaux en lo que pudiera ser una larga relación con el mercado asiático.

Sin embargo, Arencibia confirmó que siguen las conversaciones con la empresa dirigida por el rapero Jay Z, que ya posee entre sus representados a los peloteros cubanos Rusney Castillo (Boston) y Yoenis Céspedes (Detroit).

“Por ahora no hay mucho que reportar, salvo que hemos conversado y existe interés por parte de ellos en la figura de Rigo’’, afirmó Arencibia. “Creemos que Roc Nation Sports va en serio en lo del boxeo y seguiremos conversando con ellos en busca de los mejores intereses para nuestro púgil’’.

Por el momento, Arencibia está invitando a todos a contemplar la práctica de Rigondeaux, quien firmará afiches y compartirá con los aficionados, especialmente con los niños.

Se han cursado invitaciones a muchos deportistas y artistas cubanos muy cercanos a Rigondeaux y se espera una nutrida representación de personalidades de la comunidad.

“Estamos seguros de que este miércoles viviremos una gran fiesta’’, recalcó Arencibia. “Esta pelea en Japón será la puerta hacia un 2015 que vendrá muy positivo para Rigo. Será una despedida por todo lo alto’’.

  Comentarios