Boxeo

Yunieski González, yo también puedo ser un tren y arrollar a mi rival

YUNIESKI GONZALEZ posa en el Real Café en conferencia para despedirse de Miami antes de salir para Nueva York.
YUNIESKI GONZALEZ posa en el Real Café en conferencia para despedirse de Miami antes de salir para Nueva York. CMGuerrero@elNuevoHerald.com

Después de mucha espera y búsqueda, Yunieski González (16-1, 12 KO) estará presente este sábado en la cartelera de HBO y HBO Latino donde Luis Ortiz defenderá su título interino pesado contra Bryant Jennings en el Turning Stone Casino and Resort de Verona, Nueva York.

González, quien se despidió de Miami en conferencia celebrada en el Real Café, es una figura emergente en las 175 libras y se medirá al ucraniano Vyacheslav Shabranskyy (14-0, 12 KO), otro púgil invicto que es representado por Golden Boy Promotions.

Este nueva presencia de González en el ring se produce a meses de que fuera despojado de un claro triunfo contra Jean Pascal y se diera conocer al gran público del boxeo, que ahora espera confirmar si aquello fue obra de la casualidad o si realmente el cubano tiene lo necesario para instalarse en la elite de la división.

HBO cumplió su palabra, estás este sábado en su pantalla nuevamente.

"Sí, uno piensa que las promesas viven poco tiempo, pero a ellos les gustó lo que hice contra Jean Pascal y siempre se mantuvieron interesados en mí. Espero no defraudar a los que deciden en la TV y a los que encienden o apagan la TV''.

Shabransky es un protegido de Oscar de la Hoya, y esta es una cartelera de Golden Boy.

"Ellos esperan que yo pierda esta pelea, para eso me llaman a mí siempre, para que otro suba a costa mía. Los retos míos siempre han sido difíciles. Estoy obligado a terminar rápido o tirar más y mejor por round''.

¿Qué has visto de este ucraniano?

"Fíjate, Pascal es un buen boxeador, que tiene técnica y se mueve. Este es un típico guerrero de esa parte de la antigua Unión Soviética, viene hacia delante, parado, dispuesto a demolerte a golpes y sin importarle los que pueda recibir''.

¿Y si viene a demolerte a golpes, qué vas a hacer?

"Estoy preparado para dos cosas. En primera sé que puedo boxear mejor que él, usar movimientos laterales para hacerlo fallar y frustrarlo, y en segunda puedo fajarme con él de tú a tú sin temor a nada. ¿Por qué tú crees que me dicen El Tosco? Yo también puedo ser un tren y arrollarlo''.

Evidentemente, no has olvidado la derrota frente a Pascal.

"Duele menos, casi nada, y duele a forma de recordatorio de lo bueno y lo malo en el boxeo. No puedo estar triste si aquella decisión me ha abierto esta oportunidad de volver a demostrar mi talento. Ahora lo que hay es que arrancar cabezas''.

Esa pelea también cambió tu vida.

"Muchísimo. De ser un desconocido, ahora me duele la mano de tanto darla en saludos y todo el mundo me para en la calle y me desea suerte. Yo hubiera querido haber salido airoso ante Pascal, pero esto que me ha sucedido es lo más próximo a lo mejor posible''.

Imagínate, lo que lograría un triunfo este sábado…

"En términos deportivos me elevaría muchísimo en la división y me acercaría a una pelea de título mundial. En términos afectivos, no sé si podré sobrevivir a tanto cariño.

Siga a Jorge Ebro en twitter: @jorgeebro

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios