Boxeo

Golovkin defenderá títulos en abril ante estadounidense Wade

El kazajo Gennady Golovkin (der.) golpea al canadiense David Lemieux en el octavo asalto de su combate por el cetro de los medianos, el 17 de octubre de 2015, en Nueva York .
El kazajo Gennady Golovkin (der.) golpea al canadiense David Lemieux en el octavo asalto de su combate por el cetro de los medianos, el 17 de octubre de 2015, en Nueva York . Getty Images

El campeón mundial de peso mediano, el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, defenderá el 23 de abril próximo sus títulos mundiales contra el invicto retador Dominic Wade en Los Ángeles.

El invicto Golovkin, considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, buscará su victoria número 35 cuando se enfrente a Wade.

El boxeador kazajo de 33 años es uno de los peleadores más explosivos en la actualidad, con 31 nocauts en sus 34 peleas hasta la fecha.

En su último combate, Golovkin destruyó al canadiense David Lemieux en ocho asaltos para agregar la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

“Dominic Wade es un peso medio muy hambriento y experto que está invicto y será otra gran prueba para mí”, dijo en un comunicado Golovkin.

Por su parte, Wade, de 25 años, está invicto en 18 peleas, que incluyen 12 nocauts.

“He trabajado duro toda mi carrera para llegar a este punto. Estoy tranquilo y listo para asumir el reto”, dijo Wade.

  Comentarios