Boxeo

Boxeador gay le envía mensaje a Pacquiao

Luego de que Manny Pacquiao afirmara que las personas que mantienen relaciones homosexuales son “peores que animales’’, el boxeador boricua Orlando Cruz decidió mandarle un mensaje al campeón filipino.

Cruz se declaró en el 2012 como un “gay orgulloso”, en lo que sería el primer caso de un púgil profesional que anunciaba su orientación homosexual sin retirarse antes.

Pacquiao se disculpó el martes por sus palabras que fueron hechas durante una entrevista en la televisión en Filipinas a los candidatos al Senado en la que les preguntaron sobre sus posturas respecto al matrimonio gay.

“Es de sentido común’’, dijo el boxeador de 37 años, y que ya ocupa un escaño en la Cámara de Representantes. “¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?’’.

“Los animales, dijo, son mejores porque pueden reconocer las diferencias de género y "pero si mantienen (relaciones) entre macho y macho o entre hembra y hebra, entonces son peores que animales’’.

Cruz afirmó que se sintió aludido por las palabras de Pacquiao y le envío su sentir en un pequeño video.

“Decir que los homosexuales son como animales es irresponsable. Yo soy homosexual y no deberías juzgarme por mi estilo de vida. Jesús dijo sobre las mujeres adúlteras que aquel que esté libre de pecado que arroje la primera piedra. Dios nos pide que nos amemos los unos a los otros incondicionalmente. Yo te invito a que te reúnas conmigo y me conozcas como ser humano primero y te garantizo que pensarás diferente. A lo mejor después podemos hacer una sesión de sparring. Cuídate, estaré rezando por ti y tu familia”, expresó Cruz.

Cruz tiene récord de 22-4 y un empate (11 nocauts) en su carrera y en su último combate en la división super pluma derrotó por decisión unánime al mexicano Gabino Cota, el 9 de octubre del 2015 en Kissimmee, Florida.

  Comentarios