Boxeo

Tras una larga sequía, el boxeo regresa al sur de la Florida

TYRONE SPONG y Alexis Angulo son dos figuras a seguir en la velada del 1 de abril en Fort Lauderdale
TYRONE SPONG y Alexis Angulo son dos figuras a seguir en la velada del 1 de abril en Fort Lauderdale

Por estos días es difícil determinar que requiere mayor valentía, subir a un ring a intercambiar golpes o ser empresario de boxeo en el sur de la Florida, que se ha convertido en un desierto para este deporte.

Andy Pérez, presidente de A&T Events and Promotions, se ha llenado de valor y considera que está en condiciones de replicar en la región el éxito que tuvo primero en México y luego en California, con una cartelera este 1 de abril en Fort Lauderdale.

De conjunto con Doberstein Promotions, Pérez presenta "Fight Night'' en el War Memorial Auditorium, una velada de 10 combates que le servirá de punta de lanza para traer el boxeo de manera consistente a un lugar donde casi ha desaparecido.

"Hacemos esto por que creemos en el futuro del boxeo en el sur de la Florida'', apuntó Pérez, cuyo padre es cubano y se crió en Miami. "Si le damos a la gente peleas de calidad, sabemos que van a responder de manera positiva''.

El combate principal de la noche será protagonizado por el colombiano Roamer A. Angulo (17-0, 15 KO) y el argentino Claudio Abalos (30-14-3, 8 KO) en la división de las 168 libras.

Angulo ha realizado su carrera entre Colombia y Alemania, y se ha preparado para esta pelea en Miami bajo las órdenes del experimentado entrenador cubano Pedro Díaz, junto a guerreros de la talla de Guillermo Rigondeaux y Yunieski González.

"Este muchacho le va a dar muchas glorias a Colombia y el 1 de abril todos verán qué clase de guerrero es'', afirmó Díaz. "Esperamos mucha resistencia de Abalos, pero Angulo probará ser mejor''.

El evento coestelar, será una pelea en peso mediano entre el mexicano Elías “Latin Kid” Espadas (9-2, 5 KO) y Manny Woods (14-4-1) de St. Petersburg,en pelea programada a 6 rondas.

Además, el peso pesado de Surinam, Tyrone Spong (3-0, 3 KO), hará su debut en Estados Unidos, enfrentando a Guillermo Del Río.

Siga a Jorge Ebro en twitter: @jorgeebro

A&T EVENTS AND PROMOTIONS EN CONJUNTO CON DOBERSTEIN PROMOTIONS PRESENTAN “FIGHT NIGHT” ABRIL PRIMERO EN EL “WAR MEMORIAL AUDITORIUM” 800 NE 8TH STREET EN FORT LAUDERDALE, FLA.

TICKETS COMIENZAN EN $25 DISPONIBLES EN TICKETMASTER O AUDITORIUM BOX OFFICE.- 954-616-8152

  Comentarios