Boxeo

Peleas que todos quieren ver en esta nueva temporada de boxeo

DANNY GARCIA (i) tiene una cita en abril contra Lamont Peterson, pero muchos quieren ver una revancha contra Lucas Mathysse.
DANNY GARCIA (i) tiene una cita en abril contra Lamont Peterson, pero muchos quieren ver una revancha contra Lucas Mathysse. AP

A partir de este fin de semana comienza realmente la nueva temporada boxística y los aficionados se ponen a hacer cabalas de las peleas que quisieran ver antes de que finalice el año. Algunas están muy cerca de realizarse, otras son simples deseos, pero todas serían consumidas por pasión. Aquí les damos nuestra lista de los guerreros que quisiéramos ver frente a frente en el ring desde ahora a diciembre.

1-Bermane Stiverne vs. Deontay Wilder.

Hace mucho tiempo que Estados Unidos no cuenta con un campeón con todas las de la ley en el peso pesado, ni una figura de la categoría máxima ha capturado la imaginación del público norteamericano, pero Stiverne es el rey del Consejo Mundial –tras vencer a Chris Arreola- y Wilder el retador número uno, de modo que la pelea pactada para el 17 de enero es muy esperada por todos.

2-Adonis Stevenson vs. Serguey Kovalev.

Ya en una occasion parecía que ambos estaban destinados a verse encima del cuadrilátero pero el púgil haitiano basado en Canadá decidió cancelar a última hora y cambió de televisora, mientras el ruso crecía ante la opinión pública luego de su triunfo innegable contra el legendario Bernard Hopkins. De darse sería una unificación de títulos en las 175 libras.

3-Kell Brooks vs. Amir Khan.

Cuando Brooks sorprendió al mundo al vencer al infatigable Shawn Porter lo primero que hizo fue lanzarle un reto a su compatriota Khan para determinar quién es el mejor welter en toda Inglaterra. Esta es una pelea que todos quisieran ver, pues se trata de dos púgiles de técnica exquisita, aunque también con cierta pegada. Khan todavía no ha respondido al reto y por su parte derrotó al peligroso Devon Alexander. La presión para que se efectúe este choque crece cada día en los foros donde se respira el boxeo.

4-Danny García vs. Lucas Mathysse.

Claro, se trata de una revancha. García, quien peleará en abril contra Lamont Peterson, le ganó de manera convincente al argentino, quien parece haberse confiado demasiado en aquella ocasión, pero que ahora es un púgil más completo, que ha consumado grandes demostraciones luego de aquel fracaso. Lo cierto es que si la figura de Mathysse ha crecido, la de García ha venido a la baja tras su pobra actuación ante el mexicano Mauricio Herrera y su triunfo desmedido ante el mediocre Rod Salka.

5-Guillermo Rigondeaux vs. Leo Santa Cruz.

Esta es una de las que más se pide, y en la cual ambos guerreros han declarado su deseo explícito de verse frente a frente, pero solo de palabra pues el mexicano ha defendido su faja contra desconocidos y parece esquivar en realidad el choque contra el multicampeón cubano. Rigondeaux puede pasar como el boxeador de mejor técnica en todo el mundo, Santa Cruz es un gladiador que siempre viene de frente. La tormenta perfecta en el peso súper gallo.

6-Andre Ward vs. Gennady Golodkin.

Podría ser la mejor en mucho tiempo. El kazajo lleva 17 triunfos por la vía rápida y se está convirtiendo en una superestrella a ritmo acelerado en las 160 libras. Para enfrentar a Ward tendría que subir de peso, pero si la bolsa es la correcta no habría impedimento alguno. Este sería otro compromiso de fuerza bruta por parte del asiático y de movimientos espectaculares de manos y pies del lado del estadounidense, el rey indiscutido de las 168 libras.

7-Saúl “Canelo’’ Alvarez vs. Miguel Cotto.

Un choque entre un mexicano y un boricua, dos campeones reconocidos, uno con la antorcha de ser el exponente de la nueva generación y el otro con la leyenda a cuestas de sus múltiples batallas en el cuadrilátero. Después de que Alvarez venciera a Erislandy Lara y Cotto destrozara a Sergio Martínez, la idea de un enfrentamiento entre los dos grandes de las 154 libras está cobrando mucha fuerza, y todo parece indicar que se está cocinando un Pago Por Ver jugoso.

8-Floyd Maywheater Jr. vs. Manny Pacquiao.

De acuerdo. No nos adelantemos a los acontecimientos, ni nos dejemos ilusionar con los rumores de acercamiento, pero el público sigue clamando por esta pelea que cada vez se convierte en materia de mitología. Lo triste es que Maywheater Jr. y Pacquiao se encuentran en ese punto donde los cuerpos comienzan a doblegarse y las habilidades desaparecen. Así y todo, todavía queda tiempo para disfrutarla.

  Comentarios