Boxeo

Klitschko quiere medirse a Briggs tras la pelea con Jennings

El campeón de los pesados, el ucraniano Wladimir Klitschko, afirmó que quiere enfrentarse al estadounidense Shannon Briggs después de medirse a Bryant Jennings en abril.

Sus representantes confirmaron que Klistchko, campeón de la AMB, OMB, FIB y OIB, se enfrentará al invicto estadounidense Jennings en el Madison Square Gardens de Nueva York el 25 de abril.

Pero Klitschko, de 38 años, insistió que estaría contento de enfrentarse con el excampeón de la OMB, Briggs, para terminar con las bravuconadas del boxeador de 43 años que busca desde hace tiempo una pelea con el ucraniano.

“Shannon Briggs ha ido demasiado lejos y ha traspasado la línea de lo que debe ser el buen gusto. Quiero castigarlo por sus bravuconadas, deseo realmente pelear con él”, señaló Klitschko al diario Sport Bild.

“Entiendo a Briggs. Hay una lógica en lo que hace. Quiere promocionarse, igual que hicieron Tyson Fury, David Haye, Manuel Charr y Marco Huck. Quieren lanzarte a un intercambio de palabras”, añadió.

“Pero nadie lo ha hecho tan bien como Shannon Briggs. Sin embargo, ha traspasado la línea. No sabe cuándo parar y ya no es divertido”, explicó.

Briggs buscó picar a Klitschko en los días anteriores a la pelea con el búlgaro Kubrat Pulev el pasado mes de noviembre, pidiendo a gritos una pelea con el ucraniano, cuando este se reunía con la prensa.

En el pasado, Briggs había tratado de llamar la atención de Klitschko mientras el campeón estaba comiendo en un restaurante en Miami e incluso desde un bote cuando el ucraniano estaba practicando deportes acuáticos.

Klitschko fue derrotado por última vez hace una década y solo los detalles de su pelea con Jennings están por concluir, señalaron sus agentes a SID, la agencia deportiva alemana, filial de AFP.

Otro futuro posible oponente para Klitschko, que tiene 63 victorias, 53 por nocaut, y tres derrotas, es el nuevo campeón del CMB, Deontay Wilder.

El boxeador estadounidense de 29 años se convirtió en el primer púgil de su país en hacerse con un cinturón de los pesos pesados desde 2006 tras su victoria unánime por puntos sobre el canadiense Bermane Stiverne, el sábado en Las Vegas.

Klitschko afirmó que quiere hacerse con el cinturón CMB, que su hermano Vitali tenía en su poder antes de meterse en la política, para convertirse en el primer boxeador en la historia en reunir los cuatro títulos mayores de FIB, AMB, OMB y CMB.

  Comentarios