Fútbol

La nueva joya del fútbol argentino aterriza en Francia para unirse al PSG

El jugador de Rosario Central Giovani Lo Celso (der.) disputa el balón con Michael Santos, de River Plate en un partido de la Copa Libertadores, efectuado el 9 de marzo de 2016.
El jugador de Rosario Central Giovani Lo Celso (der.) disputa el balón con Michael Santos, de River Plate en un partido de la Copa Libertadores, efectuado el 9 de marzo de 2016. EFE

El argentino Giovani Lo Celso, flamante fichaje del París SG, llegó este miércoles a la capital francesa, anunció el club galo tras publicar una foto del centrocampista con la camiseta del equipo.

“Fichado en julio pasado en Rosario y en su club de formación (Rosario Central) como cedido hasta el final del año 2016, Giovani Lo Celso aterrizó en París este miércoles”, señaló un comunicado del PSG en su página web.


“Ahora que afronta su futuro en la capital, el centrocampista descubrirá en las próximas horas el centro de entrenamiento Ooredoo y sus nuevos compañeros con motivo de la vuelta” a la preparación, precisó el cuádruple campeón de la liga francesa.

El PSG, tercero del campeonato galo a cinco puntos del líder Niza, regresará a los entrenamientos el sábado.

El equipo entrenado por el español Unai Emery realizará una preparación del 3 al 5 de enero en Túnez donde jugará contra el Club Africano de Túnez el miércoles.

Lo Celso, de 20 años, podrá debutar en partido oficial contra el Bastia el 7 de enero en los 32º de final de la Copa de Francia.


Lo Celso fue fichado por el PSG en julio por 10 millones de euros.

“Como jugador, siempre se sueña con jugar. Hay grandes jugadores en el PSG. Me entrenaré al máximo para ganar tiempo de juego. Estoy con ganar de unirme al equipo y aportar mi piedra al edificio”, había declarado a AFP el jugador argentino el martes, antes de tomar un avión con destino a París.

Lo Celso ha jugado 56 encuentros oficiales con el Rosario Central, marcó 3 goles y dio 15 asistencias decisivas. En agosto, participó en los Juegos con Argentina, eliminado en la primera fase.

Además de Lo Celso, el PSG también cuenta con la incorporación reciente del alemán Julian Draxler, procedente del Wolfsburgo.

  Comentarios