Fútbol

Vasco y Barcelona de Ecuador chocarán en Fort Lauderdale

Brahian Alemán (der.), del Barcelona de Ecuador, enfrenta a Mario Salvidar, de Libertad, en abril del 2015.
Brahian Alemán (der.), del Barcelona de Ecuador, enfrenta a Mario Salvidar, de Libertad, en abril del 2015. AP

Vasco da Gama de Río de Janeiro y Barcelona de Guayaquil, dos de los equipos más populares de Brasil y Ecuador, se enfrentarán el 15 de enero (2 p.m.) en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale por los cuartos de final de la Florida Cup.

Entre el 8 y 21 de enero, 12 de los mejores equipos de mundo participarán en la Florida Cup, que se disputará en dos torneos en diferentes canchas del estado del sol.

El primero será el Challenge 2017 en el que participarán Bayer Leverkusen y Wolfsburgo, de Alemania; Atlético Mineiro y Bahía, de Brasil; Estudiantes de La Plata, de Argentina; y los Rowdies de Tampa Bay. Cada equipo jugará dos partidos. El triunfo dará tres puntos, el empate uno y un punto más para el ganador en la definición por penales en caso de igualdad. El campeón será el que sume más puntos.

Luego, del 15 al 21 de enero, se disputará el Playoff 2017 por el sistema de eliminación simple. Partiparán Corinthians, Sao Paulo y Vasco da Gama, de Brasil; River Plate, de Argentina; Millonarios, de Colombia; y Barcelona, de Ecuador.

Los seis restantes partidos del torneo Playoff se disputarán en el Bright House Networks Stadium de la Universidad Central de Florida, en Orlando.

El ganador del choque entre Vasco da Gama y Barcelona avanzará a las semifinales en donde enfrentará al Corinthians.

Vasco es uno de los grandes clubes brasileños y en sus filas debutó el astro Romario, campeón mundial con Brasil en 1994 y que llegó a jugar con el Miami FC en el 2006. También en Vasco estuvo Bebeto, compañero del “Baxinho” en el Mundial de Estados Unidos.

Por su parte, el Barcelona acumula 15 títulos en Ecuador y es uno de los clubes más prestigiosos de su país. En su actual equipo se incluyen figuras consagradas como el arquero Máximo Banguera, quien ha jugado 27 veces por la selección de su país, el volante mundialista Segundo Castillo y el delantero Ely Esterilla de la selección tricolor.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios