Fútbol

Con ayuda del video anota el cubano Martínez pero no basta al Miami FC contra el Fire

El cubano Ariel Martínez (6), del Miami FC, toma control de la bola en el partido de la NASL contra el Rayo OKC, el 22 de abril del 2016 en el Ocean Bank Field en FIU en Miami.
El cubano Ariel Martínez (6), del Miami FC, toma control de la bola en el partido de la NASL contra el Rayo OKC, el 22 de abril del 2016 en el Ocean Bank Field en FIU en Miami. FOR THE MIAMI HERALD

Con la ayuda del video sancionaron un penal a favor del Miami FC, que transformó en gol el cubano Ariel Martínez, pero no ayudó mucho para evitar la derrota 5-2 en el partido de preparación con el Fire de Chicago de la MLS, la noche del domingo en Bradenton, Florida.

A los 71 minutos, el delantero del Miami FC Jaime Chávez fue derribado en el límite del área, lo cual obligó al árbitro a solicitar la revisión de la jugada por medio del Video Assistant Referee (VAR) para dar su veredicto. Luego de ver la repetición en la pantalla, sancionó penal. Martínez cobró la falta y redujo la ventaja.


El uso del video es una realidad en el fútbol de Estados Unidos. El 6 de febrero pasado, la Organización de Arbitros Profesionales (PRO, por sus siglas en inglés) anunció en Nueva York la contratación del árbitro que dirigió la final del Mundial Sudáfrica 2010, el inglés Howard Webb, para ayudar en la implementación del uso del video durante los partidos de fútbol profesional en las diferentes ligas del país.

Antes de que Webb empiece su labor en marzo próximo, sin embargo, ya se está implementando este sistema en los partidos no oficiales para adelantar el gran salto oficial que será dado en la segunda mitad del 2017.


El domingo, debido a la amplia diferencia en el marcador, no hubo mayores conflictos. Los goles del Fire fueron obra de Luis Solignac, John Goossens, Arturo Alvarez, David Arshakyan y David Accam. Por Miami FC anotó Dylan Mares.

La escuadra que dirige el campeón mundial italiano Alessandro Nesta comenzará el campeonato de la North American Soccer League el próximo 25 de marzo con una visita al North Carolina FC. Su primer partido en casa será el 8 de abril (7:30 p.m.) en el FIU Stadium contra el campeón reinante de la NASL, el Cosmos de Nueva York.


Con tres partidos más, el Miami FC cerrará su pretemporada: el sábado (11 a.m.) venidero, en St. Thomas University contra Florida Gulf Coast University; el 4 de marzo (11 a.m.) en la cancha de Barry University, frente al local y el 18 de marzo (11 a.m.) en St Thomas contra los Rowdies de Tampa Bay de la United Soccer League.

En el partido del domingo, el Fire se puso adelante apenas a los tres minutos por obra de Solignac, quien interceptó una pelota a Blake Smith y resolvió solo frente al arquero Daniel Vega.


El Miami FC luchó intensamente para equiparar las acciones y los consiguió a los 38 minutos gracias a un perfecto pase dentro del área de Vincenzo Rennella a Mares, quien colocó el balón lejos del alcance del arquero Jorge Bava.

Antes de irse al descanso, el árbitro sancionó con penal una dudosa mano de Rhett Bernstein y Goossens puso arriba 2-1 al equipo de Chicago.

En el segundo tiempo, el Fire cambió todo el equipo y en los primeros 10 minutos marcó dos goles por acciones de Alvarez y Arshakyan.

A los 63 minutos, Accam puso el 5-1.


Miami FC venía de perder 6-1 contra el Toronto FC de la MLS, el miércoles pasado en Orlando. El exintegrante de la selección italiana y de Juventus Sebastian Giovinco anotó dos goles. Robert Baggio Kcira marcó el de honor para el conjunto de Miami.

El 9 de febrero pasado, en su primer partido de la pretemporada, el Miami FC había vencido 2-1 a la selección Sub-19 de Estados Unidos.

Boletos: MiamiFC.com o llame al 844-MIAMIFC.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios