Fútbol

Proyecto de Beckham cerca de cerrar un acuerdo reitera compromiso con Miami

David Beckham en su visita a las oficinas de el Nuevo Herald/Miami Herald en mayo del 2014.
David Beckham en su visita a las oficinas de el Nuevo Herald/Miami Herald en mayo del 2014. EL NUEVO HERALD

Los amantes del fútbol del sur de la Florida pueden estar hoy más tranquilos, luego de que el proyecto de David Beckham afirmara que confía en tener todo listo para que Miami tenga un equipo en la Major League Soccer (MLS) en un plazo de dos años.

El grupo Miami Beckham United (MBU) reaccionó de inmediato tras la publicación de un artículo en el Nuevo Herald que ponía en entredicho el futuro de la franquicia, con una declaración en su cuenta de Twitter en la que expresa su total compromiso.

“Miami Beckham United está 100 por ciento comprometido con Miami y continuaremos trabajando con el comisionado de la MLS para finalizar el lanzamiento de nuestro club de clase mundial”, indicó el grupo. “Hemos visto desde hace mucho tiempo al sur de la Florida como el principal territorio para una expansión de la MLS, y vemos una tremenda oportunidad para establecer nuestro club en este mercado, captando a los mejores talentos del mundo”.

“Estamos haciendo progresos para cumplir con nuestra meta de colocar un equipo en el 2019 y apreciamos el apoyo de nuestros fanáticos mientras se acerca el puntapié inicial”, añadió.

Se espera entonces que pronto finalicen las negociaciones con los potenciales inversores y que puedan presentar el plan a la liga y a las autoridades locales antes de que termine el plazo dado por el comisionado de la MLS, Don Garber, para que Miami sea la franquicia número 24 en el 2019.

En el ambiente sobrevuela un acuerdo inminente con nuevos socios, después de este lunes comience la temporada de la MLS, para acto seguido negociar la compra de la parcela que falta para poder construir un estadio de clase mundial.

El grupo MBU, que ya tiene invertida una gran cantidad de dinero en la compra del terreno para construir el estadio, ha tenido dificultades para encontrar inversionistas después de los reveses sufridos para encontrar un sitio en Miami donde ubicar su casa, luego de que Beckham hiciera el anuncio el 5 de febrero del 2014.

Sin duda alguna Florida es un territorio privilegiado para la expansión de la MLS porque, además de ser la puerta de entrada para Europa y América Latina, alberga una población muy diversa, parte de la cual ha llegado de lugares donde el fútbol es el deporte nacional.

“Hay mucha pasión por el fútbol en el sur de la Florida, y por eso esperamos construir aquí nuestra organización de MLS con jugadores de primer nivel y con un estadio de clase mundial”, reafirmó MBU en un comunicado enviado a el Nuevo Herald. “Estamos avanzando hacia nuestra meta de tener un equipo de clase mundial en el 2019”.

Se supone entonces que en los próximos meses todo se concretará y que la MLS hará un anuncio oficial antes de este verano.

Uno de los objetivos de la franquicia de Miami es tener el mejor equipo de toda América y crear grandes rivalidades con otros clubes, tanto en la Florida como fuera de ella, para así hacer las delicias de los aficionados al deporte rey.

Siga a Pedro J. González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios