Fútbol

Argentina con Messi jugaría en Miami tras el Mundial de Rusia 2018

Lionel Messi (izq.) controla la pelota en un entrenamiento de la selección de Argentina, el 21 de marzo del 2017 en Buenos Aires.
Lionel Messi (izq.) controla la pelota en un entrenamiento de la selección de Argentina, el 21 de marzo del 2017 en Buenos Aires. AP

La selección argentina con Lionel Messi jugará dos partidos en Estados Unidos luego del Mundial de Rusia 2018, y existe la posibilidad que uno de ellos sea en Miami.

Los derechos de la gira los adquirió la compañía Onside Entertainment, con sede en Miami, y que desde el 2015 organiza partidos en la Florida.

 

“Estamos haciendo las gestiones para jugar un partido en Nueva York o Miami, que sería contra Colombia. ¿Se imaginan un duelo entre Lionel Messi y James Rodríguez”, dijo el jueves Juan Pablo Reynal, tras firmar el contrato con la empresa Torneos que tiene los derechos mundiales de la selección argentina. “El otro encuentro podría ser en Atlanta, que estrenará su estadio el 30 de julio próximo y cuyo equipo de la MLS dirige Gerardo ‘Tata’ Martino, exentrenador de la albiceleste”.

Los partidos serán en septiembre en las primeras fechas de la FIFA después del Mundial.

Argentina se presentará con todos sus astros, encabezados por Lionel Messi, y seguidos por Javier Mascherano, Angel di María, “Kun” Agüero, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, entre otros.

La última vez que Argentina jugó en Estados Unidos fue en la Copa América Centenario en el verano pasado. En esa oportunidad, el impacto fue tremendo y casi todos sus partidos hasta la final los jugó a estadio lleno.


Reynal y su empresa fueron organizadores de varios partidos en el sur de la Florida.

En el 2015 presentó al entonces campeón de la Copa Libertadores, San Lorenzo de Argentina, que empató con Nacional de Medellín. Ese mismo año, también organizó dos partidos de Boca Juniors, contra los Strikers de Fort Lauderdale y el Armada de Jacksonville.

En el 2016 organizó los partidos de Sevilla de España contra Santa Fe de Colombia y River Plate contra América de Cali.

Ese mismo año organizó el torneo de los clásico colombianos con los choques entre América y Deportivo Cali y Nacional e Independiente Medellín.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios