Fútbol

Boca busca el pase a octavos en Libertadores

Los jugadores de Boca celebran un gol ante Zamora, el pasado 11 de marzo.
Los jugadores de Boca celebran un gol ante Zamora, el pasado 11 de marzo. AP

El venezolano Zamora recibirá hoy en su estadio La Carolina de Barinas (suroeste) al argentino Boca Juniors, que busca consolidar su liderato en la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2015 y acercarse a los octavos de final.

Zamora, que todavía no suma puntos tras tres derrotas en fila en la llave, fue goleado 5-0 la semana pasada por los xeneizes en La Bombonera en Buenos Aires.

Boca, con puntaje perfecto de nueve puntos, intentará extender aún más su ventaja en el liderato del grupo, pese a que se espera que juegue en Venezuela con un equipo plagado de suplentes.

Los argentinos, dirigidos por Rodolfo Arruabarrena arribaron a Barinas este lunes en la mañana. Entre las ausencias destacables está el centrocampista Fernando Gago, quien sufrió un desgarro en el músculo recto anterior derecho jugando el fin de semana durante la victoria 2-1 de Boca frente a Defensa y Justicia por el torneo local.

Tampoco estará el delantero Sebastián Palacios, quien también padece un desgarro muscular en el bíceps femoral izquierdo. Ambos jugadores estarán ausentes de las canchas durante tres semanas.

Otras de las figuras que no viajaron con el plantel son Agustín Orion, Marco Torsiglieri, Nicolás Lodeiro y Daniel Osvaldo.

El técnico de Zamora Julio Quintero cuenta con el uruguayo Santiago Bello para la delantera, y con la recuperación del juvenil sub-20 Jhon Murillo, quien se desempeña como extremo e imprime velocidad al ataque zamorano.

▪ El Racing argentino pone en riesgo mañana su liderato en el grupo 8 de la Copa Libertadores ante un Sporting Cristal que ya lo avergonzó al ganarle 2-1 en Avellaneda, y que de sumar los tres puntos tomaría el control en la cuarta jornada.

▪ The Strongest y Universidad de Chile se enfrentarán en La Paz con la prohibición de perder para evitar quedar en el fondo de la clasificación del grupo 4 de la Copa Libertadores y que Emelec e Internacional amplíen la ventaja que lo ha llevado a la cima.

▪  El uruguayo Danubio recibirá en casa al poderoso Corinthians de Brasil en partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores, en un partido en el que los visitantes, que lideran la llave, aparecen como claros favoritos.

▪ El equipo mexicano Tigres de la UANL buscará dar un paso firme a los octavos de la Copa Libertadores de América 2015 cuando reciba a San José de Oruro, de Bolivia, que quiere mantenerse en la pelea, en partido del Grupo 6.

  Comentarios