Fútbol

James Rodríguez debería quedarse en el Real Madrid

El colombiano James Rodriguez posa sonriente en Cardiff con la ‘Orejona’, el trofeo de UEFA Champions League, tras vencer en la final a la Juventus.
El colombiano James Rodriguez posa sonriente en Cardiff con la ‘Orejona’, el trofeo de UEFA Champions League, tras vencer en la final a la Juventus. EFE

El pasado sábado el Real Madrid agrandó aún más su leyenda, tras conquistar brillantemente su segunda Liga de Campeones de manera consecutiva, y ya está planificando la próxima.

Rápidamente su presidente, Florentino Pérez, junto a la planta noble del Bernabéu, se han puesto manos a la obra para retocar el equipo con algunas salidas y nuevas caras.

Dicen que lo que funciona no se toca, por eso pienso que lo mejor sería no mover nada o hacer solo lo imprescindible.


Al parecer el Sr. Pérez quiere traer a David de Gea para reforzar la portería, como si ya no la tuviera suficientemente bien apuntalada con el tico Keylor Navas.

Cierto es que De Gea es más alto, más joven y vende más camisetas, pero Navas es un seguro de vida y lo quiere el Bernabéu, el entrenador y los jugadores. Sin bien el tico tuvo inseguro al principio de temporada, en el cierre fue un valuarte de la victoria.

La salida de Coentrao, y la llegada del ex Atlético Theo Hernández, es lo único coherente en este mercado. El lateral izquierdo francés tiene un gran futuro como sustituto de Marcelo y el portugués regresa a casa.


Lo peor ha sido la salida de Pepe al PSG. El central luso ha demostrado su calidad y su madridismo, sus 34 años y sus lesiones no le ayudaron, pero igual se pudo haber negociado su continuidad por un año más.

Su recambio será el juvenil Jesús Vallejo que la pasada temporada estuvo a préstamo en el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga y que pinta muy bien, aunque tendrá que esperar su turno detrás de Nacho.

Para sustituir a Casemiro, cuando descanse o se lesione, el Madrid repescó también a Marcos Llorente, tras su gran campaña en el Alavés, tal vez podría quedarse un año más viendo que Kovacic lo hizo muy bien de mediocentro sustituyendo al brasileño.


Sin dudas, la salida que más pudiera doler es la del colombiano James Rodríguez rumbo a un equipo que le dé más minutos.

El Madrid quiere una cifra cercana a lo que costó ($80 millones) y dice que aún no tiene ofertas, a pesar del interés que han mostrado algunos grandes clubes de Inglaterra e Italia.

La llegada de Casemiro en su segunda temporada, las lesiones y el 4-3-3 perjudicó al colombiano; pero aún así sigue siendo un ‘megacrack’ y el Real Madrid debería ser su sitio.

 

Isco terminó mejor y aprovechó la lesión de Bale para colarse merecidamente en el once titular, un lugar que pudo ser suyo y por el cual debería seguir luchando. James tiene mucho fútbol y solo tiene 25 años (Modric por ejemplo tiene 31).

En esta, su peor temporada, ha jugado 33 partidos (20 como titular) con 11 goles y 12 asistencias. En el Madrid en sus tres campañas lleva 111 partidos (85 como titular) con 36 goles y 39 asistencias, ayudando a conquistar dos Champions y una Liga, con 1,823 minutos jugados. Casi nada ¿no?

Nada garantiza que sea titular en el Chelsea o en el Manchester United, la Premier no parece estar diseñada para él , Francia está por debajo y en Milan o el Inter, aunque sí saldría en su once inicial jugando el doble de minutos, no tendría la exposición que merece el capitán de Colombia.

El Real Madrid es el mejor equipo que pudiera estar y, si se fuera vendría Eden Hazard desde el Chelsea y hasta algún trueque podría haber. Un fuera de serie como éel debe jugar en el Madrid y que no se preocupe, su hora llegará. Para ganar hace falta tener 22 jugadores del más alto nivel.

 

Algo similar le ocurre a Morata, quien aunque este sí que tiene cabida en la Premier su lugar es el club merengue. Si el canterano se marcha, casi seguro vendrá el delantero del Mónaco Mbappe.

El que si tiene que buscar nuevos aires es el hispano-dominicano Mariano, quien ya creció lo suficiente como para triunfar en otro equipo de la liga española.

La evolución vertiginosa de Isco y Asencio podrían cambiar la BBC y en la ICA junto a Cristiano al que, tras su descomunal actuación en el tramo final, no hay quien le quite este año su quinto Balón de Oro.

En resumen solo deberían irse Coentrao y Mariano, solo deberían llegar Theo alguno del filial, aunque parece que ya están de camino Pepe (de salida) y Llorente (de llegada) y mucho me temo que habrán algunos más.

Siga a Pedro J. González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios