Fútbol

Con Arena Estados Unidos ha recuperado el buen fútbol

El técnico de Estados Unidos Bruce Arena (centro) junto a Christian Pulisic (10) y Michael Bradley saludan a los aficionados desplazados al estadio Azteca tras el empate 1-1 ante México.
El técnico de Estados Unidos Bruce Arena (centro) junto a Christian Pulisic (10) y Michael Bradley saludan a los aficionados desplazados al estadio Azteca tras el empate 1-1 ante México. AP

Se nota la mano del entrenador Bruce Arena, quien ha rescatado al once de Estados Unidos del sótano de la hexagonal final para ponerlo en puestos de clasificación directa al próximo Mundial de Rusia 2018.

Después de seis fechas el equipo de Arena se ubica en el tercer puesto de la tabla con ocho puntos tras su empate del domingo 1-1 ante México, líder de la clasificación con 14 unidades.

EEUU venía de conseguir un buen triunfo 2-0 ante Trinidad & Tobago el jueves, con dos goles de Christian Pulisic, la nueva sensación del fútbol estadounidense, y un equipo bien balanceado.

 

El domingo, en el Azteca, al DT de las barras y las estrellas le salió bien el invento gracias al golazo de Bradley, porque su apuesta dejó mucho que desear, lo cual indica que tiene la suerte que se necesita para ser exitoso.

También contribuyó la inoperancia del Tri de Osorio, que sin dudas contaba con un mejor plantel sobre la cancha y que no supo traducir su dominio en goles, tal vez porque le viene la Copa Confederaciones y porque se ve con un pie en Rusia 2018. Carlos Vela fue el único que encontró el camino culminando un contragolpe con mucha calidad.

 

El partido debió servirle a Arena para buscarles sustituto a Guzan, Beasley y Wood, quienes lucieron muy mal en este último partido. A su vez para darle fogueo a Villafana, Nagbe, Acosta y Arriola. Luego tendrá que ver qué hace con Fabian Johnson, quien parece mejor lateral que mediocentro.

Hasta que Acosta se acople será bueno contar con el lesionado Jermaine Jones y tratar de buscar nuevos talentos, que en EEUU debe hoy haber a borbotones.

El próximo rival de EEUU es Costa Rica, que se encuentra en el segundo puesto con 11 puntos tras su sufrido triunfo 2-1 ante Trinidad & Tobago, selección que cierra la tabla con 3 unidades.

 

Panamá es cuarto, por detrás de EEUU, tras su empate 2-2 ante Honduras que es quinto con cinco puntos. Si termina en este cuarto puesto jugará el repechaje, mientras los tres primeros clasificarán automáticamente a la Copa del Mundo.

Con Arena EEUU se ha recuperado por lo que hay que darle el crédito y, a falta de cuatro partidos de esta hexagonal, parece que llegará a tiempo a Rusia tras un comienzo de eliminatoria desastroso con Klinsmann.

Los estadounidenses tienen a priori un cómodo calendario, pues después de Costa Rica en casa viene Panamá, para luego viajar a Honduras y Trinidad para cerrar la eliminatoria.

Sin embargo, necesitan recuperar su fútbol si quieren hacer algo más que clasificarse al próximo Mundial.

Siga a Pedro J. González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios