Fútbol

América contra Europa sería mejor que la final de la Copa Confederaciones

El capitán de Alemania Julian Draxler pugna por el balón con Charles Aranguiz, de Chile (izq.), en el empate 1-1 entre ambas selecciones el 22 de junio en la fase de grupo de la Copa Confederaciones.
El capitán de Alemania Julian Draxler pugna por el balón con Charles Aranguiz, de Chile (izq.), en el empate 1-1 entre ambas selecciones el 22 de junio en la fase de grupo de la Copa Confederaciones. AP

Que curioso. Chile enfrentará a Alemania en la final de la Copa Confederaciones y a pesar de que será un gran partido no es precisamente esa gran gesta que nadie se quiere perder.

Y no porque los actuales campeones del mundo hayan decidido ir a Rusia con una selección B con mucha juventud, ni porque Chile no se lo merezca después de ganar la Copa América a la Argentina de Messi y aquí a la Portugal de Ronaldo, todo un campeón de Europa.

Hay algo que no vende. Hay buen fútbol, sin dudas, y se enfrentan las mejores selecciones de ambos continentes, pero faltan figuras y sin su arte el espectáculo pierde su esencia.

Solo Drexler por Alemania y Alexis por Chile ponen algo de salsa a la fiesta de antesala al Mundial del 2018.

Ambos equipos han tenido un digno recorrido. En la fase de grupos Chile empato 1-1 con Alemania, que fue primera con 2-1-0 superando a la Roja, que terminó con 1-2-0.

En semis, Chile eliminó a Portugal desde los 12 pasos (3-0) tras empatar 0-0, mientras la máquina teutona arrollaba a México 4-1 y lo sacaba así de la discusión del título.

Tal vez hubiese sido mejor otra final paralela de una selección de América contra una de Europa.

Aún no existía la internet cuando se jugaban grandes amistosos entre América y Europa.

El 24 de octubre de 1967 fue jugado en Wembley un partido entre la selección de de Inglaterra y un combinado del Resto del Mundo, por la celebración de los 100 años del fútbol.

En noviembre de 1968 Brasil de Pelé enfrentó a una selección de Europa de Brekembauer, en el 90 un Brasil-Resto del Mundo de altura

En diciembre de 1997 en el Stade Vélodrome de Marsella, previo al sorteo del Mundial de Francia-98 se jugó un Europa vs Resto del Mundo.

En el año 1995 se jugó un amistoso entre America y el Resto del Mundo, y ese mismo año un América vs Europa ¡Que espectaculo!

Y hubo algunos más, la pena es que estos partidos ya no se celebren, quedando en el aire una pregunta.

¿Quién ganaría hoy en día, el Viejo Continente o el Nuevo Continente?

Para ello conformaremos dos posibles equipos:

América

Delanteros: Neymar, Suarez Messi

Medios: James, Casemiro, Vidal

Defensas: Marcelo, Godín, Otamendi, Alves

Portero: Bravo

Supletes: Navas, David Luiz, Layun, Valencia, Di Maria, Alexis

Europa

Delanteros: Cristiano, Benzema, Bale

Kroos, Busquet, Modric

Chellini, Bonuchi, Pique, Ramos

Neuer

Suplentes: Buffon, Lahm, Varane, Alaba, Iniesta, Griezmann

Otra variante sería por ejemplo el Campeón Mundial vs Resto del Mundo ¿Se imaginan que se puedan juntar Messi y Cristiano contra Alemania en el Hard Rock Stadium de Miami?

Ahí1 se las dejo

  Comentarios